Planificador de rutas google maps vs Simpliroute

Estamos seguros que muchos cuando queremos hacer llegar nuestros productos tenemos restricciones o variables que nos hacen replantear nuestra operación de distribución, ya que, para planificar nuestro recorrido o secuencia de paradas hay que considerar distancias recorridas, punto por visitar, ventanas horarias, capacidad de nuestra flota, etc. Lo que llega a resultar algo tedioso a la hora de organizar tus rutas y paradas de acuerdo a la secuencia planteada para la atención de nuestro cliente final. Para esto, asignar las distintas rutas a tus choferes con antelación resulta vital ya que disminuye la incertidumbre y les das la posibilidad de llegar a tiempo a tus clientes con menos estrés. Para llevar esta tarea a cabo, tienes diferentes herramientas a la mano que te permiten hacerlo, entre ellas Google Maps o SimpliRoute. En este artículo te explicamos 5 ventajas que tiene el planificador de rutas de SimpliRoute vs el planificador de rutas de Google Maps.

Cantidad de paradas ilimitadas

Una de las primeras limitantes al momento de planificar tus rutas es que con Google Maps es que solo dispones de un máximo de 10 paradas, luego de eso si deseas agregar más paradas o puntos tendrías que planificar de nuevo y por lo tanto no tener una sola ruta consolidada en tus instrucciones. Por el contrario con SimpliRoute tienes una cantidad de paradas ilimitadas sin importar las distancias de punto a punto. 

Cálculo de la mejor secuencia de rutas 

Algo que en SimpliRoute nos diferenciamos por su excelencia es en nuestro algoritmo de optimización, hicimos un experimento con el planificador de rutas de Google Maps y agregamos las 10 direcciones (las re-ordenamos a criterio) tanto en google maps como en SimpliRoute y estos fueron los resultados: 


Los resultados demuestran que con Google Maps se recorren 123 kilómetros y los que con SimpliRoute (las mismas direcciones) se recorren 58 kilómetros, esto debido en parte a la optimización, además, SimpliRoute considera en la planificación el tiempo de traslado de bodega hasta el primer punto de visita, por lo que el tiempo estimado es más real que el tiempo estimado que te da Google Maps.


Tiempos de servicio entre parada y parada

Otras variables que se presentan mucho en tu logística de entrega es el tiempo de servicio entre cada visita, el cual, va a depender del servicio que brindes. Actualmente Google Maps no tiene contemplado cómo calcular tu tiempo de servicio, por lo que su tiempo de recorrido siempre va a suponer que tu traslado de punto a punto es sin paradas. Por con el contrario con SimpliRoute puedes configurar tus tiempos de servicio de acuerdo a cada visita en nuestra sección de “más opciones” al momento que estás planificando tus rutas y eso se traduce en tiempos de traslados mucho más reales.

Seguimiento del vehículo en tiempo real

Una vez que planificas tus rutas y se las envías a tus choferes, pierdes visibilidad de tus vehículos cuando inician ruta, por lo que no sabes en qué tramo de la visita están, cuál es el porcentaje de avance, etc. En cambio con SimpliRoute, tienes el control y visibilidad de tus vehículos en tiempo real, puedes saber cuando inician ruta, cuando se dirigen al siguiente punto o cuando finalizan el trayecto.

Estado del pedido entregado

Finalmente, lo más importante es que tu producto llegue a manos de tu consumidor en buen estado, con Google Maps pierdes la veracidad del estado de tus entregas, ya que se limita a solo trazar la ruta. En cambio SimpliRoute cuenta con una aplicación que te permite capturar la firma de tu cliente, capturar una fotografía, usar el lector de código de barras, formularios personalizados, entre otras funcionalidades que te permite levantar mucha información de campo que más adelante puede ser usada para enriquecer tu análisis.


Conclusión:

Cómo vemos, tener un planificador y optimizador de ruta en tu empresa trae múltiples beneficios, sobre todo en términos de costos y eficiencia ya que conforme tu operación se torne más compleja, hallar la ruta óptima se vuelve una tarea muy compleja de resolver y con SimpliRoute puedes ahorrar la cantidad de kilómetros recorridos, maximizar la capacidad de tu flota, optimizar tus rutas, monitorear tus vehículos y confirmar el estado de tus entrega, todo esto en una sola plataforma fácil y sencilla de usar.

¿Te gustaría probar SimpliRoute gratis? Solicita acceso aquí.

Te podría interesar...

Suscribete a nuestro blog y recibe lo último en tendencias sobre inteligencia en logística
¡Gracias por suscribirte!
Revisa los errores e inténtalo nuevamente por favor.