Sácate un 7 llegando a tiempo con los útiles escolares

Prepárate, marzo está a la vuelta de la esquina! Si eres proveedor de alguna categoría de productos para escolares, éste es tu mejor momento del año. En esta temporada los padres, en promedio, desembolsan US$172 por niño, comprando productos como materiales, uniformes y zapatos, entre otros.

Tradicionalmente, las compras se realizan en tiendas físicas, como por ejemplo, en la mítica calle Meiggs en Santiago. Sin embargo, la masificación de la tecnología ha permitido que desde hace un par de años muchos de tus potenciales clientes vitrineen, coticen y/o compren por internet la lista de útiles, ahorrando tiempo y evitando aglomeraciones. 

Dado lo anterior, los pedidos de listas escolares a domicilio han aumentado y en consecuencia, realizar despachos eficientes ya comienza a ser parte de lo que ofreces como proveedor. Esto último corresponde a un desafío no menor, porque además de todas las preocupaciones que implica tu empresa, sobretodo en temporada alta, ahora te enfrentas a la operación logística de entregas, es decir: cómo llevar los productos a los domicilios de tus clientes, en un determinado horario, ahorrando combustible, vehículos y tiempo. 

El aumento de demanda de clientes que solicitan tus productos a domicilio puede ser una excelente oportunidad para tu negocio. Ahora es cuándo puedes conocer nuevos clientes y causarles una buena impresión con tus productos y servicios de delivery. Si bien, tienes que preocuparte de hacer entregas eficientes, tienes unos cuantos beneficios asociados a este modelo de negocio, como por ejemplo, tienes menos aglomeraciones en tiendas, mayor control de stock de productos en tienda y los clientes pueden comprar 24/7 (si tienes un sitio web).

Adaptarse a las nuevas tecnologías no siempre es fácil, pero en muchos casos vale la pena intentarlo, ya que te puedes encontrar con herramientas que facilitan operaciones que quizás no son precisamente el corazón de tu empresa, pero sí muy importantes para dejar a tus clientes satisfechos. SimpliRoute te invita a enfrentar el desafío de la operación logística de entregas de la mejor forma, atreviéndote a usar las tecnologías que se te ofrecen a la alcance de la mano. Esta empresa pone a tu disposición una demo gratuita por 14 días, con la cual puedes hacer rutas óptimas con multiples despachos.

Te podría interesar...

Suscribete a nuestro blog y recibe lo último en tendencias sobre inteligencia en logística
¡Gracias por suscribirte!
Revisa los errores e inténtalo nuevamente por favor.