Conversemos

Tips -Nov 26, 2020

¡Porqué necesitas optimizar tu logística hoy!

Photo by the author

SimpliRoute

Industria

¡Porqué necesitas optimizar tu logística hoy!

Con las crecientes y cada vez más exigentes condiciones del mercado, más y más empresas optan por optimizar su operación e ingresar al mundo de ventas en línea como canal principal de ventas. La experiencia muchas veces avala su desempeño comercial y concretan rápidamente las metas comerciales de ventas. Sin embargo, se topan con un problema cada vez más común dentro de las plataformas digitales: la logística de envío y comunicación con el cliente.

 Estos dos puntos se tornan clave al momento de completar un ciclo de ventas oficial con un cliente ya que, de forma presencial, las empresas no tienen que lidiar con ese tipo de comunicación directa con el cliente ya que el despacho se produce apenas el comprador cruza la puerta de salida de la tienda con su producto.

 Nuestra experiencia con los nuevos clientes que lanzan canales de ventas digitales nos da la oportunidad de resumir la mayor cantidad de requerimientos que usualmente necesitan y que resumimos a continuación:

 

Comunicación con el cliente final en tiempo real

Al momento de entablar un canal de logística de entrega, uno de los principales motivos de consulta y requerimiento de nuestros servicios es el de abrir un canal de comunicación con el cliente final. Esto lo hacemos a través de nuestra plataforma donde podemos entregar trackeo en tiempo real y una hora estimada de llegada con un acierto del 95%, para que tus clientes no tengan que esperar más esa clásica ventana horaria de 9 a 16hrs.

 

Optimización de los tiempos de entrega

Al momento de montar una operación de entrega y despacho de productos, muchas veces las empresas que parten esta misión se ven enfrentados a un panorama que escapa de sus habilidades y conocimiento. De hecho, uno de los primeros ejemplos de optimización que entregamos a nuestros clientes es el ahorro y uso eficiente del tiempo, bajando hasta en un 80% el tiempo requerido para poder hacer una ruta diaria de despacho. Este ahorro en tiempo de quien hace las rutas de despacho, además viene asociado con un uso eficiente del gasto operacional completo, optimizando las rutas de envío con nuestro software de Inteligencia Artificial y algoritmos de Machine Learning, llegando a abaratar hasta en un 30% los costos logísticos completos.

 

Visualización completa del proceso y la operación de entrega (incluso si no es propio)

Es quizá el paso más delicado para una empresa que entrega en manos de terceros el destino final de su producto (o lo que se conoce en la industria como Last Mile). Para esto nuestra plataforma contempla uno de los puntos de fuga en cuanto a control más grandes del último tiempo: La responsabilidad de entregar nuestro producto en manos de alguien más. La plataforma está habilitada para poder entregar información en tiempo real, evidencia de entrega y estadísticas en vivo de cómo avanza el proceso de entrega, sin importar si es un servicio propio o no.

 

Estadísticas y mejora en la toma de decisiones

Sin quitar importancia a nuestro último punto, la constante mejora se obtiene a través del análisis y la correcta obtención de datos para así tomar las decisiones correctas y poder corregir aquellos espacios que necesiten una segunda revisión. De esta manera nuestro panel de reportes sirve para todos quienes estén constantemente preocupados de la ejecución y correcto desempeño del negocio, pero muchas veces no saben o no tienen las herramientas para ver la parte operativa en cifras. De esa forma, creemos firmemente que una manera de tomar distancia y poder asertivamente ver el panorama completo es darse el tiempo de tomar métricas, generar estadísticas y procurar utilizar la información que muchas veces pasa desapercibida.

 

Todas estas tareas pueden parecer titánicas si eres experto en tu negocio y no en la logística de despacho de éste. En SimpliRoute,te podemos orientar con dudas y con tu proceso de implementación de un software logístico, puedes reunirte con un ejecutivo comercial y probar nuestra plataforma de manera gratuita haciendo click acá, para que veas de primera fuente cómo estás a un clic de distancia de cambiar tu logística de última milla.

Te podría interesar

Optimización de Inventarios: Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

Optimización de Inventarios: Qué Debes Tener en Cuenta

En este artículo, te brindaremos una guía completa sobre qué debes tener en cuenta para la optimización de inventarios

Mar 27, 2024

NOTICIAS

Análisis Predictivo en la Logística: Qué Debes Saber

Si estás a cargo de la logística o tienes un negocio, entonces te interesa conocer sobre el análisis predictivo en la logística.

Mar 26, 2024