Conversemos

Funcionalidades -Aug 26, 2019

Lector de código de barras

Photo by the author

SimpliRoute

Industria

Lector de código de barras

Ahora más que nunca, las empresas requieren y demandan agilidad en sus procesos de campo donde, tener la evidencia de sus entregas, es vital a la hora de buscar puntos donde optimizar. En nuestro proceso de levantamiento de feedback, nos dimos cuenta que muchas empresas aún deben reducir sus tiempos de servicio en el campo a fin de seguir maximizando la cantidad de visitas en un día. En el artículo anterior presentamos nuestra optimización por zonas, la cual fue desarrollada luego de analizar el feedback de nuestros clientes. De esta misma forma, hoy presentamos nuestro lector de códigos de barras.

Después de haber realizado un análisis de los tiempos de servicio planteados por nuestros clientes vs los tiempos de servicios reales nos dimos cuenta que en promedio, existe una desviación sobre el tiempo estimado versus el tiempo real de más o menos 30% y fue entonces que empezamos a cuestionarnos por qué. Si bien ya ofrecemos la captura de firma digital en donde los clientes, pueden firmar directamente en el teléfono de los conductores, aún observábamos esa diferencia cuando se hacia la planificación de rutas. 

Fue entonces que encontramos en muchos de nuestros clientes que tenían que hacer, a la hora de entregar el pedido, un ingreso manual de código de barras para el control de inventario entregado. Así entonces, empezamos a trabajar en nuestra nueva feature “lector de código de barras” desde la App de SimpliRoute.

El resultado 

Ahora gracias a nuestro nuevo lector de código de barras, nuestros ruteadores son capaces de optimizar sus puntos de visita, ya que antes, en promedio, se demoraban entre 10 a 15 minutos por visita en ingresar los códigos de barras, ahora, en promedio se demoran 2 minutos. Si deseas que te habiliten esta feature puedes comunicarte con solicitar acceso aquí.

Te podría interesar

SimpliRoute es líder en planificación de rutas este 2024
NOTICIAS

SimpliRoute está entre las plataformas mejores evaluadas en G2 🏆 ¡Gracias!

SimpliRoute dentro de las plataformas de optimización de rutas mejor evaluadas de este 2024

Apr 18, 2024

PDA en Logística: Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

PDA en Logística: Qué Debes Tener en Cuenta

Entre estas tecnologías, los Personal Digital Assistant (PDA) pueden resultar herramientas invaluables. Pero, ¿qué aspectos debes tener en cuenta al implementar PDAs en logística?

Apr 16, 2024