Conversemos

Industria -Sep 21, 2020

Democratizando la Logística

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

Democratizando la Logística

La tecnología ha dado pasos agigantados para poder equilibrar el uso y goce de sus beneficios en todos los sectores cuando hablamos de negocios. Sin embargo, hasta hace pocos años ha existido una división clara entre quienes pueden generarla y quienes la utilizan como un servicio. Las barreras son claras ya que generar tecnología es aún sumamente restrictivo desde el punto de vista de inversión y son pocas las empresas que pueden pagar para poder construir mejoras tecnológicas que solucionen sus problemas particulares, mucho menos los problemas derivados de su negocio; Lo que es por ejemplo para una empresa de venta de artículos deportivos, el tener que hacerse cargo de sus despachos sin incurrir en gastos ni tiempo excesivos.

 

La Inteligencia Artificial puede sonar aún muy lejana para muchos, pero es una de las razones principales de porqué estas barreras cada vez parecen estar más abajo, al alcance de todos. Cuando se habla de la democratización de la logística se refiere justamente al acceso igualitario no en cuanto a que hayan bajado los costos para poder construir por cuenta propia las soluciones que necesito, sino que cada vez existen más actores que generan acceso a bajo costo de tecnología excepcionalmente costosa. Porque la tecnología ya no implica inversiones que ponen en riesgo la sana economía de la empresa, es hoy cuando las barreras de acceso se abren para todos quienes puedan sacar el mejor provecho, sin importar el lugar de donde vengan.

 

Nosotros por ejemplo en SimpliRoute, utilizamos la plataforma SaaS (Software as a Service en inglés) WebinarJam para poder llegar de manera profesional y con la flexibilidad acorde a nuestras necesidades, a cada evento digital que realizamos para transmitir nuestros mensajes. Esta plataforma está disponible hace 4 años y nos entrega la posibilidad de hacer webinars y eventos digitales sumamente rápido, con todos los beneficios y capacidad profesional que esperamos tener. Nosotros no somos dueños de ningún servidor especializado para esto y tampoco construimos una plataforma para poder proyectar a cientos de personas al unísono, sin embargo la usamos en cada oportunidad y por un bajo costo.

 

De la misma forma, nosotros ponemos a disposición de la comunidad una poderosa plataforma logística, con capacidad tecnológica de última generación, un equipo altamente calificado de expertos en Inteligencia Artificial que creó algoritmos matemáticos capaces de aprender del usuario y sus necesidades… todo esto sin la necesidad de gastar sumas elevadas ni contrataciones costosas de ningún tipo. Esta es la máxima que llevamos a cada rincón de nuestras operaciones, para poder ser agentes de ahorro y mostrar que inversión muchas veces puede significar ahorra en el corto plazo. Si podemos ahorrar costos de hasta un 30% logístico y un 80% en el tiempo que toma hacer una ruta de despacho diaria, les entregamos a nuestros clientes ese mismo porcentaje en tiempo e inversión tan valiosos para seguir creciendo.

 

Hoy nosotros incentivamos a todos a buscar estas alianzas, para poder crecer de forma inteligente, sin perder de vista el foco en lo que realmente hacemos bien y para poder apoyarnos en quienes pueden entregar las soluciones a problemas específicos que generan los negocios. Puedes solicitar una Demo gratuita de nuestro software haciendo click aquí.

Te podría interesar

Bodegas Inteligentes: El Siguiente Paso en Logística
NOTICIAS

Bodegas Inteligentes: El Siguiente Paso en Logística

Las bodegas inteligentes prometen optimizar la forma en que manejamos las operaciones de almacenamiento y distribución.

Mar 27, 2024

Método Poka-Yoke: Qué Debes Saber
NOTICIAS

Método Poka-Yoke: Qué Debes Saber

Es hora de que conozcas el método Poka-Yoke, una técnica que puede cambiar la forma en que manejas los errores en tu empresa.

Mar 27, 2024