Conversemos

Funcionalidades -Aug 25, 2017

Cómo hacer seguimiento de las rutas generadas con SimpliRoute

Photo by the author

SimpliRoute

Industria

Cómo hacer seguimiento de las rutas generadas con SimpliRoute

En la sección anterior creaste tus primeras rutas. Ahora puedes ir al módulo de Seguimiento para revisar cómo monitorear lo que hacen tus conductores. 

Dia6.gif

Lo primero que verás serán tus vehículos a la izquierda, con sus respectivos conductores, y el mapa en el centro. El punto azul en el medio es uno de los conductores que acaba de conectarse en la aplicación móvil.

Puedes hacer click en uno de los vehículos para ver su ruta específica.

Una vez abierta la ruta de ese vehículo, verás todos las visitas dentro de su ruta, la ubicación GPS de tu vehículo y el estado de cada entrega. A medida que tus conductores vayan reportando cómo les va, verás como cambian a color verde los despachos exitosos y a rojo los que hayan fallado. Si haces click en cualquier despacho podrás ver más información.

En el detalle de cada entrega verás los comentarios que ingresó el conductor, la hora a la que visitó el lugar y las fotos que tomó. Puedes descargar las fotos a tu computador si lo necesitas.

 

Aplicación Móvil

Mientras tu revisas en la web lo que hacen tus conductores, ellos estarán usando la aplicación móvil de SimpliRoute. Pueden descargar la aplicación móvil via Play Store de Google, o a través de este link. 

Screenshot_20170214-182510.png

En la aplicación tendrán la lista de lugares que deben visitar. Para comenzar, el conductor debe Iniciar Ruta. 

Screenshot_20170214-182617.png

La lista le indica al conductor los lugares visitar, en que orden debe hacerlo y a qué hora aproximada debería estar llegando a cada uno de ellos. Todas las visitas que él o ella vayan registrando irán cambiando de color a verde si fueron exitosas o rojo si fueron fallidas. Puede hacer click en cualquier visita para ver más detalles.

Screenshot_20170214-182626.png

Dentro de cada visita está el detalle que tu hayas ingresado al momento de hacer las rutas, como por ejemplo, en que rango horario se puede visitar al cliente, quien es la persona de contacto y cuál es su teléfono. Con el botón azul, el conductor puede pedir indicaciones de cómo llegar a destino con otras aplicaciones de navegación que tenga instaladas en su celular, como Waze o Google Maps.

El repartidor puede reportar cómo le fue con la visita, si es que pudo entregar el producto o servicio o si es que no pudo hacerlo.

Screenshot_20170214-182606.png

Para cada visita, podrá ingresar comentarios y tomar fotos. Se guardará el registro de a qué hora ocurrió ese evento y cuando el repartidor presione el ticket azul, podrás ver en la interfaz web de monitoreo todo lo que él reporte.

Para obtener más información de cómo usar esta herramienta, no dudes en contactarnos a contacto@simpliroute.com.

Te podría interesar

Optimización de Inventarios: Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

Optimización de Inventarios: Qué Debes Tener en Cuenta

En este artículo, te brindaremos una guía completa sobre qué debes tener en cuenta para la optimización de inventarios

Mar 27, 2024

Método Poka-Yoke: Qué Debes Saber
NOTICIAS

Método Poka-Yoke: Qué Debes Saber

Es hora de que conozcas el método Poka-Yoke, una técnica que puede cambiar la forma en que manejas los errores en tu empresa.

Mar 27, 2024