Conversemos

Tips -Nov 12, 2018

Cinco tácticas para destacar tu servicio de entrega ante la llegada de Amazon

Photo by the author

SimpliRoute

Industria

Cinco tácticas para destacar tu servicio de entrega ante la llegada de Amazon

Muchos estamos a la expectativa ante la entrada del retail más grande del mundo, pero ahora, ¿Es esta noticia una oportunidad para el auge del comercio electrónico en Chile? ¿Cómo podemos beneficiarnos de su entrada ya sea si soy una pyme o pequeña empresa?

Antes que nada, debemos ser capaces de identificar qué oportunidades presenta su entrada y qué desafíos nos trae para aquellos que nos podemos ver un poco más afectados.

La llegada de Amazon puede representar para muchas micro-empresas, un desafío con sus entregas logísticas, y es que el retail más grande del mundo, tiene desarrollado de modo tal su proceso de entrega, que su promesa de envío muchas veces se encuentra entre un rango de 24 a 48 horas como máximo, dicha promesa, hace que muchos opten por comprar online en su plataforma, ahorrando tiempo y dinero.

Ahora, si quieres lograr destacar en este nuevo ambiente competitivo, te recomendamos las siguientes cinco tácticas para que tu negocio pueda seguir compitiendo en el mercado.

Adoptar tus operaciones a la nueva demanda

La entrada de Amazon no solo representa un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, sino también, en la manera de operar. Recuerda que con su entrada, la predisposición a migrar la compra a los canales online va a ser más alta, y por lo tanto, debes contemplar este nuevo comportamiento como incorporarlo en tus operaciones.

Para cada negocio, independientemente del tamaño, va a variar, lo importante es saber cuáles son  esos aspectos claves que te van a hacer destacar en el mundo e-commerce. Para más detalle, te recomendamos el siguiente artículo sobre buenas prácticas para mejorar tu tienda online.

Adopta una promesa de entrega similar

Si analizamos el porqué de su éxito, este se debe principalmente a ser un marketplace comprometidos con el cliente y su promesa de entrega, llevándolos siempre a innovar en la manera de hacer llegar sus productos. Esto resuelve a muchos consumidores la necesidad de inmediatez, haciendo que Amazon sea una de las primeras opciones para comprar online.


Incorpora tecnología en tus procesos

Si quieres que tu emprendimiento o pequeña empresa compita en este ambiente, sin necesidad de cambiar todo tu proceso logístico, puedes optar por invertir en tecnología que te ayude a automatizar todos esos procesos repetitivos que no le agregan valor a tu negocio, como por ejemplo, un software de automatización y planificación de entregas.

Reformula la experiencia de servicio al cliente

Si nos ponemos analizar, por qué compramos los productos que compramos, o por qué elegimos las marcas que elegimos,  la respuesta muchas veces se basa en la experiencia, y en cuanto a experiencia, no solo nos referimos a esta misma en el punto de venta, sino también también la experiencia post-venta, es decir, el proceso 360 desde que se ordena el producto, hasta que llega al consumidor. Todo este camino, genera una serie de expectativas que tu producto puede exceder o no, sin embargo, en el momento que cumplimos y excedemos nuestra promesa de marca y entrega, es ahí donde comenzamos a ganarnos la confianza de nuestro cliente.

Responde tus preguntas de negocio con datos

Un error que cometen muchas empresas, es basarnos en la percepción para tomar decisiones que afectan nuestro negocio, y es que a la hora de accionar, siempre debemos tener como respaldo información y datos estadísticos que avalen nuestras decisiones, por ello, es muy importante tener un histórico de rendimiento de nuestras rutas más frecuentes, horario de visita de clientes, estadísticas sobre el número de entregas exitosas, tiempo promedio de viaje y muchas otras más que pueden ser de utilidad a la hora la toma de decisiones. Ahora, es mejor si estos datos los tenemos en una herramienta automática como SimpliRoute, la cual te permite no solo almacenar los datos sino también visualizar en tan solo cuestión de segundos.

Conoce más de por qué te conviene contratar SimpliRoute aquí.

SimpliRoute

Conclusión

La llegada de Amazon no tiene porqué representar un peligro para tu negocio, muy por el contrario, representa un hito en los cambios y comportamiento de compra del mercado chileno, si adoptas todas nuestras recomendaciones, podrás competir en dicho ambiente y sin necesidad de invertir millones de dólares en tecnología.  


¿Te gustaría probar SimpliRoute gratis? Solicita acceso aquí.

Te podría interesar

Logística Industrial: Qué Debes Saber
NOTICIAS

Logística Industrial: Qué Debes Saber

La logística industrial es la responsable de que esto no ocurra, la artífice invisible que teje la red que conecta la producción con el consumo.

Mar 11, 2024

Cómo Está la Industria Logística este 2024
NOTICIAS

Cómo Está la Industria Logística este 2024

Estos últimos años, la logística ha experimentado transformaciones significativas, impulsadas por la adopción de tecnologías avanzadas.

Mar 11, 2024