Es un hecho que las empresas no pueden existir sin sus clientes y deben constantemente estar creando estrategias enfocadas en 2 acciones: Atraer nuevos clientes y Mantener a los existentes, pero ¿Cuál es la que se debe priorizar?
Estudios afirman que enfocarse en acciones para mantener clientes es más económico que traer uno nuevo: Si el cliente quedó feliz y satisfecho con el producto es altamente probable que vuelva a comprar y que recomiende la marca a un tercero, es decir, a un potencial nuevo cliente.
¿No sería maravilloso poner todos los esfuerzos en dejarlos tan, pero tan felices, que naturalmente se transformen en embajadores de tu marca y convenzan a más y más clientes a usar tus productos?
¡Sí, sería el paraíso! Pero, para empezar, ¿Comó podrías ofrecer una experiencia destacable a tus clientes?
A continuación, podrás leer algunas buenas prácticas que te permitirán desarrollar una estrategia enfocada en la Experiencia de Clientes (artículo completo)
SimpliRoute, además de crear de forma simple e inteligente rutas múltiples de distribución de productos, cuenta con funcionalidades que te ayudan a mejorar la experiencia de clientes, apoyando los consejos mencionados anteriormente.
Cliente informado en tiempo real. Cuando parte de tu proceso operacional es distribuir productos, es necesario que como buena práctica siempre consideres la disponibilidad horaria de tus clientes y los mantengas informados del estado de sus despachos (Crear una visión clara de experiencia de cliente). De esta forma, demuestras preocupación en llegar a tiempo, porque eres consciente de que puede necesitar tus productos en el momento que te los pidió y/o que por esperar la realización del despacho está dejando de lado otras cosas (Establecer un lazo emocional con tus clientes).
Clientes con opinión. SimpliRoute pone a tu disposición una funcionalidad que te permite preguntar a los clientes, a través de sus teléfonos móviles, qué les pareció tu marca y los servicios asociados inmediatamente después de la entrega (Saber en tiempo real qué es lo que piensan de tu marca, productos y/o servicios). Además, con SimpliRoute, es posible preguntarles posteriormente, una vez que hayan usado el producto, si es que recomendarían la marca a terceros (Identificar qué tan probable es que tus clientes te recomienden entre sus redes de contactos)
Aprendizajes gracias a Información Histórica. Todo el detalle de las rutas y visitas realizadas con SimpliRoute, quedan registradas con el fin de hacer análisis posteriores que ayuden a tomar mejores decisiones de negocio. Con dicha información puedes, entre tantas otras cosas, clasificar a tus clientes según cantidad de flota y zona de residencia (Entender quiénes son tus clientes), e identificar el rendimiento de cada conductor, así puedes felicitar a los mejores, identificar qué es lo que hacen bien preguntándoles directamente (Escuchar las experiencias de tus trabajadores que tienen contacto directo con tus clientes), y difundir las buenas prácticas entre el resto del equipo (Contar con un equipo que sepa lo importante que es dejar a los clientes satisfechos).
Si tienes una flota que gestionar, y te complicas mucho con la planificación y seguimiento de las rutas, prueba SimpliRoute gratis por 7 días! Este software, demás de ayudarte con la logística de transporte, puede aportar en cada uno de los consejos dados anteriormente. Aprovecha sus funcionalidades y mejora la experiencia de tus clientes!