5 formas en las que un software de manejo de envíos puede aumentar la lealtad a tu marca

Se considera que una empresa está en crecimiento cuando, junto con el aumento del número de clientes y las ganancias, también obtienen que los clientes sean habituales; esto proviene de la lealtad a la marca. Los servicios prestados por tu empresa impresionan a los clientes y los satisfacen, lo que los hace leales a tu marca. Todas las empresas esperan tener clientes habituales, lo que sirve como clave para un alto rendimiento y consistencia. 

En este artículo que traemos junto te nombramos las formas en las que un software de gestión de envíos mejora la lealtad de marca entre los clientes, que resulta en el crecimiento de la empresa y su estabilidad.

Seguimiento en tiempo real

Uno de los beneficios que ofrece un software de manejo de envíos en línea es el seguimiento preciso en tiempo real por GPS de los repartidores por parte de los clientes. Por lo tanto, los clientes no tienen que seguir adivinando la fecha estimada de su llegada después de realizar el pedido en línea, ya que los enlaces de seguimiento están disponibles, lo que les permite rastrear directamente a los repartidores para ver su tiempo estimado de entrega.

Comunicación constante

La comunicación constante con el cliente ayuda a construir la confianza en la empresa. Los clientes están constantemente informados independientemente del movimiento del paquete,  junto con la ruta tomada. Esto ayuda a los clientes a mantenerse informados, además de tener confianza en la empresa ya que pueden obtener claridad con respecto a su paquete.

Prueba electrónica de envío

Los clientes suelen quejarse que el estado de sus paquetes muestra que ya ha sido entregado, aunque aún no lo han recibido. Es usual que algunos impostores reciban el paquete dejando así a los clientes con la pérdida. En tales casos, la prueba electrónica de entrega puede evitar que un impostor tome el paquete de forma fraudulenta. Una vez que se realiza el envío, los conductores recopilan la firma del cliente, la foto y el código de barras del servicio de envíos, como prueba de entrega, asegurando así que el paquete llegue a los clientes originales. Esta iniciativa es realmente importante para ganar la confianza de los clientes, ayudando a aumentar la lealtad de la marca.

Conveniencia

La conveniencia ofrecida también es un factor esencial que aumenta la lealtad a la marca por parte de los clientes. Dado que el software de manejo de envíos ofrece una entrega de productos sin problemas a los clientes, junto con características de fácil seguimiento que aseguran que los clientes se mantengan leales a tu marca.


Entrega sin problemas

Después de realizar los pedidos en línea, garantizar la entrega del paquete es una preocupación importante para los clientes. Con el software de seguimiento de envíos en línea, obtener una entrega sin problemas es tan fácil como realizar el pedido en línea. Por lo tanto, los clientes prefieren hacer sus compras en sitios de comercio electrónicos, donde se ofrecen capacidades fáciles de seguimiento.

Conclusión:

La personalización es amada y preferida por los clientes. Por lo tanto, los sitios web que permitan opciones fáciles, cómo elegir la hora o fecha de la entrega y mantenerlos actualizados con el estado del envío los atraen más que los sitios web que no utilizan un software de gestión de entrega eficaz, lo que aumenta la lealtad de la marca.

¿Te gustaría probar SimpliRoute gratis? Solicita acceso aquí.

Te podría interesar...

Suscribete a nuestro blog y recibe lo último en tendencias sobre inteligencia en logística
¡Gracias por suscribirte!
Revisa los errores e inténtalo nuevamente por favor.