Cómo Total Entrega logró escalar un gran volumen de entregas por día

Logística
Dec 2, 2020

“SimpliRoute ha sido nuestro partner en ruteo y seguimiento de envíos, para escalar el gran volumen de entregas diario.”

Emanuel López Ferrofino
,
Director de Operaciones en Total Entrega

Total Entrega: la empresa que logró optimizar sus rutas y entregar una mejor experiencia a sus clientes

Industria

Total Entrega está compuesto por un equipo dinámico de personas, quienes desarrollaron un modelo de gestión para cumplir las promesas de entrega, optimizando sus funciones y maximizando la experiencia de sus clientes.

Las empresas de courier se enfrentan diariamente a varias problemáticas, entre las cuales se encuentran:

  • Planificación de rutas
  • Optimización de tiempos
  • Volúmenes de carga
  • Operación de camiones
  • Trazabilidad de los puntos de entrega

Principales desafíos

Uno de los desafíos más grandes a los que se vio enfrentado Total Entrega fue a entender cómo iban a operar con el gran volumen que tenían en ese momento. Es así como la plataforma de SimpliRoute fue fundamental para trabajar esta problemática y lograr planificar todas sus rutas de la manera más eficiente posible.

  • 4.000 envíos diarios
  • 300 camiones
  • 500 rutas por día

Es por esto que tomaron la decisión de invertir en tecnología y en el desarrollo de una plataforma propia, donde además, escogieron a SimpliRoute como su partner tecnológico especialista en motor de ruteo y seguimiento de envíos.

Beneficios con el uso de SimpliRoute

Con la ayuda de SimpliRoute, lograron planificar una ruta inteligente y hacer un seguimiento a lo que está haciendo el transportista a partir de las herramientas de tracking que tiene la plataforma.

Total Entrega es una empresa tecnológica que está integrada en un 100% con SimpliRoute, lo que les ha permitido tener operaciones online con sus clientes de manera efectiva y brindarle un servicio de excelencia y calidad a sus clientes.

Además, las reuniones periódicas con el equipo tecnológico y operativo de SimpliRoute les ayudó a determinar ciertos parámetros y ser constantemente capacitados en las funcionalidades que tiene la herramienta.

¿Te gustaría probar SimpliRoute? Puedes solicitar tu prueba gratuita de 7 días aquí y conocer la plataforma líder en el rubro logístico que está revolucionando Latinoamérica.