Cómo Grupo Event mejoró la efectividad de sus visitas con SimpliRoute

Logística
Feb 26, 2021

“Con SimpliRoute tenemos pensado seguir desarrollando precisamente todos esos canales de distribución, apoyándonos de esta plataforma tecnológica que nos ofrece grandes ventajas por sobre la competencia. Es como un valor agregado para nosotros”.

Alonso Castellanos
,
Gerente comercial en Grupo Event

Industria

Grupo Event es una compañía mexicana líder con más de 20 años de experiencia en distribución y comercialización de productos de alto consumo, con experiencia en logística inversa y distribución primaria y secundaria.

Sin lugar a dudas, la industria de la distribución y comercialización de productos de alto consumo lleva consigo grandes problemáticas, entre las cuales se encuentran la gestión de stock de productos, el orden de éstos, las rutas de despacho, comunicación con el cliente, tiempos de entrega y la calidad que ésta tenga.

Es así como Grupo Event, sin pensarlo dos veces, se decidió por SimpliRoute como su partner logístico con el fin de mejorar todos los procesos que están involucrados en la distribución de un productor y, de esta forma, obtener mejores indicadores.

Principales desafíos

La logística de Grupo Event antes de comenzar a utilizar SimpliRoute era muy tradicional  con escasas herramientas tecnológicas que les permitieran desarrollar mejores indicadores y obtener óptimos resultados.

Es así como todo el proceso logístico que existía dentro de Grupo Event, no tenía un orden claro, era carente de controles internos que les permitieran detectar en qué estaban fallando y no tenían indicadores claros, por lo que no podían tomar decisiones basadas en resultados que puedan ayudar a mejorar y potenciar su negocio.

“La logística antes de trabajar con SimpliRoute era un poco tradicional, perdíamos mucho el enfoque de qué estaba pasando en campo, los tiempos, entonces teníamos varias áreas de oportunidad”, explica Yamagochi Pérez, Business Intelligence en Grupo Event.

Beneficios gracias al uso de SimpliRoute

Dentro de los indicadores que Grupo Event logró mejorar gracias al uso de SimpliRoute, se encuentran la efectividad de visitas y compras, además que lograron ampliar su portafolio de marcas y garantizar la visita a cada uno de sus clientes, entregando un mejor servicio dentro de los tiempos establecidos.

Por otro lado, el acercamiento con el cliente es uno de los puntos de mejora que más recalca Grupo Event, ya que las funcionalidades que tiene SimpliRoute en lo que es comunicación con el cliente, les ha permitido entregarles más información, saber si una entrega es exitosa o fallida, mientras que pueden obtener el feedback de sus clientes a través de los comentarios que éstos dejan.

“El apoyo de SimpliRoute ha sido muy importante para nosotros en esta etapa de crecimiento de Event Express, el personal ha sido muy amable y nos ha apoyado en proyectos nuevos y siempre está dispuesto para proveer soluciones diferentes y alcanzar los objetivos de ambas empresas”, indica Arturo Crespo, gerente de proyectos y control interno en Grupo Event.

Actualmente, Grupo Event tiene la visión de que la empresa llegue a cada rincón del territorio mexicano y creen firmemente que SimpliRoute es un socio que los seguirá ayudando a gestionar correctamente la logística en campo.

“Con SimpliRoute tenemos pensado seguir desarrollando precisamente todos esos canales de distribución, apoyándonos de esta plataforma tecnológica que nos ofrece grandes ventajas por sobre la competencia. Es como un valor agregado para nosotros”, agrega Alonso Castellanos, gerente comercial en Grupo Event.

¿Te gustaría mejorar tus procesos logísticos tal como lo hizo Grupo Event? Solicita una prueba gratis de 7 días con SimpliRoute y únete a la revolución logística con la plataforma N°1 de Latinoamérica.