RockTruck

“Luego de la aplicación de SimpliRoute la gestión de las desviaciones y problemas a los que se puedan enfrentar los choferes en el minuto es mucho más fácil. Gracias a esto entregar un servicio de calidad a los clientes se hace una tarea menos pesada.”

Logística de Transporte

Rock Truck logró aumentar su tasa de entregas exitosas en un 30%.

206

Entregas mensuales

9

Camiones

Es un operador logístico de transporte basado en uso de tecnologías, el cual, conecta mediante una estrategia de acción colaborativa a empresas con pequeños y medianos transportistas. Incorporan tecnología móvil el cual permite dar visibilidad a las empresas de sus entregas, mejorar sus tiempos de respuesta ante requerimientos y gestionar la trazabilidad de su carga y documentación. Se preocupan de estandarizar cada transportista para cumplir con los más altos estándares de seguridad ante cada cliente e industria.


RETOS

Hoy RockTruck se ve enfrentado a una industria exigente con altos estándares de calidad e inmediatez, los clientes cada vez demandan más necesidades de transporte y existe una competencia muy fuerte y agresiva en términos de propuesta y valor agregado. Los pedidos son cada vez más atomizados, los espacios cada vez más reducidos y llevar un equilibrio entre el servicio y el costo son una actividad muy desafiante. Los principales retos de Rocktruck son el uso de la tecnología y la digitalización de los procesos logísticos de transporte con el que se trasladan los productos de distintos clientes. Conductores que no son nativos de la tecnología implica muchísima capacitación y reforzamiento constante de su uso y aplicación. Optimizar las rutas y el exceso de kilometraje son drivers fundamentales para su empresa de transporte. 


BENEFICIOS


Gracias a SimpliRoute, Rock Truck logró mejorar sustancialmente el nivel de servicio de sus clientes al incluir tecnología que genera visibilidad de todas las variables logísticas externas para el cliente, con eso, el cliente sabía en qué momento y hora del día llegaba su pedido y así se anticipaba mejor a la recepción de los mismos. Además ahora cuentan con mayor claridad respecto a las entregas que se llevan momento a momento ya que permiten controlar y gestionar desviaciones y problemas que se den minuto a minuto. Por último, les ha permitido reducir la cantidad de kilómetros a recorrer por cada camión, reduciendo el consumo de combustible (bajan los costos) y emisión de CO2 al medio ambiente gracias a la planificación de rutas de manera óptima.