Palmas Logistics

"Estamos convencidos de que nuestra energía deberá estar enfocada en el desarrollo constante de la mano de nuestro partner logístico SimpliRoute. Esto será la clave del éxito”.

Jorddy Pizarro | Jefe de última milla en Palmas Logistics

Operador logístico

Palmas Logistics: La empresa líder de Perú que logró mejorar su trazabilidad gracias al uso de SimpliRoute

Optimización

de transportes

Reducción

costos

Industria

Palmas Logistics es un operador logístico y una de las principales empresas que ofrece el servicio de última milla en Perú, llegando a todo el territorio nacional y a más de 1.300 distritos.

Sin duda, la última milla es fundamental dentro de todo el proceso logístico ya que es el contacto directo que se tiene con el cliente. Por lo mismo, se le toma muchísima importancia a este punto porque acá se pone en juego toda la confianza que éste tiene en la empresa respecto a los tiempos y calidad de cada entrega.

Es así como, para un operador logístico como Palmas Logistics, se hizo una necesidad contar con un nivel de trazabilidad que les permitiera tener seguimiento de sus envíos de principio a fin con el fin de poder optimizar sus entregas y mejorar sus servicios para todos sus clientes.

Principales desafíos

El gran volumen que manejan diariamente, además de la trazabilidad de cada uno de los pedidos, era de suma importancia para Palmas Logistics. Es por esta razón que decidieron invertir en tecnología y que ésta fuera un pilar fundamental dentro de la empresa.

“La tecnología es parte del ADN de Palmas, es por eso que desarrollamos un ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) que, integrado con nuestro partner logístico SimpliRoute, hemos logrado llevar a una trazabilidad de punta a punta, desde la recepción del pedido hasta la entrega del producto con la finalidad de tener un cliente satisfecho”, explica Jorddy Pizarro, jefe de última milla en Palmas Logistics.

Beneficios con el uso de SimpliRoute

Gracias a la inversión en tecnología y al uso de la plataforma de SimpliRoute, lograron cuatro grandes beneficios:

- Reducción de costos.

- Eficiencia en tiempos de procesos.

- Optimización de transportes.

- Mejor nivel de servicio.

Es así como Palmas Logistics pudo obtener toda la información que necesitaba en cada uno de sus procesos logísticos gracias al orden que le entregaba SimpliRoute y, de esta manera, pudo consolidar concretamente los pilares fundamentales que representa a la empresa:

Flexibilidad: pueden escalar según la necesidad de cada uno de sus clientes.

Incentivo en toda la cadena logística: cobran por lo que realmente entregan.

Gestión personalizada: tienen a un ejecutivo en constante comunicación con cada cliente para poder ayudarlo y apoyarlo en lo que requiera.

Trazabilidad en todo el sistema logístico: tienen la información en línea y actualizada gracias a la tecnología y al uso de SimpliRoute.

Sabemos que el mundo digital es una realidad hoy en día y, sin duda, no podemos no pensar en él en el futuro. Es así como la tecnología juega un rol importante en la logística y, particularmente en la última milla.

“Dado este desafío, estamos convencidos de que nuestra energía deberá estar enfocada en el desarrollo constante de la mano de nuestro partner logístico SimpliRoute. Esto será la clave del éxito”, señala Pizarro.

Si quieres optimizar tu logística como lo hizo Palmas Logistics, puedes solicitar una prueba gratuita de 7 días aquí y podrás conocer todas las funcionalidades que tiene SimpliRoute para fortalecer tu negocio.