Kitchen Center

“El modelo de negocio necesita de procesos muy robustos y una escalabilidad gigante, y ahí es donde estamos de la mano con SimpliRoute para que nos permita desarrollar esto sin perder y nunca transar el nivel de servicio ni los puntos de entrega”.

Eduardo Torres | Gerente de logística en Kitchen Center

Comercio y servicios

Kitchen Center logró tener un 100% de trazabilidad en sus rutas con el apoyo de SimpliRoute

10%

disminución puntos de no entrega

100%

trazabilidad en rutas

Industria

Kitchen Center es una reconocida empresa que tiene 18 años de historia y se dedica exclusivamente a vender equipamiento de cocina. En un inicio comenzó todo con venta en el rubro inmobiliario y, actualmente, venden en distintos canales tales como el e-commerce, el gran retail y a través de sus tiendas físicas.

Sin duda, la expansión que han tenido en los últimos años y la llegada del comercio electrónico, fue prueba de fuego para ellos. El volumen de ventas aumentó de manera significativa y, al mismo tiempo, el tener diferentes canales de venta donde se hacía necesario un seguimiento en línea de cada una de sus entregas, les hizo repensar la forma en la que estaban manejando su logística.

Es acá donde entra SimpliRoute, la plataforma que ayudó a Kitchen Center a optimizar su logística de última milla y le entregó soluciones reales a todas las problemáticas que presentaban.

Principales desafíos

Una de las principales problemáticas que tenía Kitchen Center era poder visualizar todo lo que ocurría en su última milla, ya que sólo tenían la información de cuándo un pedido era entregado luego de que los mismos transportistas reportaran sobre éste al volver del punto de entrega.

Otro de los problemas que tenían era que no tenían información en tiempo real de lo que pasaba con cada uno de sus pedidos y, al mismo tiempo, no tenían trazabilidad de éstos. Por lo mismo, presentaban varios errores de no entrega por error en dirección, lo que sumado al punto anterior, les generaba un costo agregado en todo el proceso de su cadena logística.

Todos los transportistas de Kitchen Center son proveedores externos, por lo que el proceso de implementación de cualquier tipo de plataforma que busque solucionar su problema de última milla, iba a ser complejo. El poder reunirlos, capacitarlos y que utilicen la aplicación durante sus entregas, era una preocupación para ellos.

Beneficios con el uso de SimpliRoute

SimpliRoute les permitió visualizar todo el proceso de última milla, tener en línea todo lo que está ocurriendo, trazabilidad de cada uno de sus envíos y gestión directa de todo lo que está pasando en terreno.

Con el uso de la plataforma de SimpliRoute, Kitchen Center logró mejorar dos indicadores muy importantes:

1. 100% trazabilidad en sus rutas: antes de utilizar SimpliRoute, sólo podían ver cuando cotejaban las guías manualmente. Hoy, pueden rastrear todos los pedidos que se mueven dentro de la Región Metropolitana.

2. Disminuir en más de un 10% los puntos de no entrega por error en dirección: al tener trazabilidad en línea de todo lo que está ocurriendo, se disminuyen los puntos de no entrega y, al mismo tiempo, se reducen los costos.

Por otro lado, el proceso de implementación con sus proveedores era un tema relevante para Kitchen Center. Es así que cuando se decidieron por SimpliRoute, tuvieron que vender la idea y cambiar la forma en la que los transportistas realizaban sus entregas.

“Nos costó en un comienzo, pero al poco tiempo, todos se dieron cuenta de la gran ventaja que tenía esto porque no solamente había un potencial para Kitchen Center de poder saber dónde estaba cada pedido en tiempo real, sino que los mismos proveedores podían planificar también sus rutas o elegir la más óptima”, explica Eduardo Torres, gerente de logística en Kitchen Center.

Cuando Kitchen Center comenzó a utilizar SimpliRoute, planificaban 20 rutas. Hoy van en 30 y esperan que en un año puedan ser 40, y así sucesivamente. “El modelo de negocio necesita de procesos muy robustos y una escalabilidad gigante, y ahí es donde estamos de la mano con SimpliRoute para que nos permita desarrollar esto sin perder y nunca transar el nivel de servicio ni los puntos de entrega”, agrega Torres.

Si te gustaría mejorar tus procesos logísticos y de última milla como lo hizo Kitchen Center, puedes solicitar tu prueba gratuita de 7 días aquí y comenzar a utilizar la plataforma que está revolucionado a Latinoamérica.