Fir

“Para mi negocio, SimpliRoute ha sabido mantenerlo simple. Nos ha ayudado a ser increíblemente eficientes y orientados al cliente. En particular porque nosotros somos una empresa que entrega un alto nivel de servicio y entregamos pedidos a clientes que tienen altas expectativas sobre nosotros. SimpliRoute nos ha ayudado a realmente satisfacer esas expectativas sin ningún problema.”

Theo Lambton, Dueño de Firtree.ie

Distribución de árboles de Navidad

El software que ayudó a reducir los tiempos de planificación de 8 horas a 10 minutos.

600

Clientes

120

Árboles diarios

Fir Tree es una empresa basada en Dublín, Irlanda. Esta fue fundado en 2016 por Theo Lambton después de que él plantara un par de árboles de navidad en su ciudad natal. Ahí fue cuando se dio cuenta de que existía una verdadera necesidad por un servicio the arboles de Navidad más orientado hacia el cliente. Sus operaciones se concentran mayoritariamente en un período de tiempo muy pequeño debido a lo estacional de su negocio, así que cuando llega la época navideña el equipo de Fir Trees tiene que trabajar muy duro para poder mantener su ventaja competitiva. 


Retos


Tener que entregar entre 30 y 120 árboles diarios en una ciudad como Dublín, considerada una de las más congestionadas del mundo, puede llegar a ser difícil. Por este motivo, Theo consideró que sus antiguos métodos de planificación, hacer todo con lápiz y papel, podrían no estar funcionando tan eficientemente como le gustaría. Después de un año donde tuvieron 600 clientes, se dieron cuenta que sus procesos tenían que cambiar. Perdieron pedidos y no pudieron cumplir con las expectativas de sus clientes, lo que los llevó a perder dinero. Luego de este evento Fir Tree tomó la decisión de buscar una solución de planificación logística para su problema. Luego de hablar con expertos que querían cobrarles miles de euros, Theo se cruzó con SimpliRoute. El hecho de que nuestra plataforma es muy user-friendly fue crucial para ellos, y así fue como decidieron contratar nuestros servicios.




Beneficios


Cuando Fir Tree comenzó a usar SimpliRoute en sus operaciones diarias, estuvieron muy satisfechos de saber que nuestro equipo estaba disponible para responder todas sus dudas. Una planificación de rutas que solía tomar entre 6 y 8 horas ahora la podían hacer entre 5 y 10 minutos. El software también hizo que la empresa pudiera tener un servicio al cliente completo con el cliente final. Además de hacer que la relación con los clientes fuera más fácil, hubo más beneficios. Ahora pueden asignar distintos tipos de árboles a distintos tipos de vehículos y también pueden cambiar la cantidad de vehículos que quieren usar cada día.

Aparte de los beneficios de planificación de la plataforma, otra feature muy importante para Fir Tree fue un aviso que se activa cuando el software detecta que se quieren hacer más pedidos de los que se puede con las características especificadas. Así se pueden tomar decisiones como si se debiera añadir un vehículo a las operaciones del día o no.