DB Schenker

"Gracias a nuestro proceso de integración con SimpliRoute podemos tener en tiempo real cómo va el avance de las rutas, por lo tanto todo lo que veamos en terreno nos a ayudado para liberar tiempos en la operación."

Cesar Carhuancota | X-Site & Transport Leader & Continuous Improvement Manager

Logística de Transporte

Cómo SimpliRoute redujo los tiempos de planificación en un 80% en DB Schenker.

1419

Entregas mensuales

12

Camiones

DB Schenker es el proveedor líder global de servicios de logística, respalda a la industria y el comercio en el intercambio global de mercancías a través del transporte terrestre, el transporte aéreo y marítimo internacional, la logística de contratos y la gestión de la cadena de suministro. Sus servicios de valor añadido garantizan un flujo de mercancías sin fisuras y cadenas de suministro proporcionadas y optimizadas para asegurar su éxito. Cuentan con las mejores posiciones en los sectores de la automoción, la tecnología, los bienes de consumo, la logística de ferias comerciales, los transportes especiales y la logística especial de eventos.

RETOS

El creciente aumento de los volúmenes de carga de nuestros clientes, como los ingresos de nuevas cuentas a nuestro CD, empezaron a generar la necesidad de contar con una plataforma con la cual se pueda armar el proceso de distribución de forma eficiente y cumpliendo con las necesidades que nos piden nuestros clientes cada día. Es por eso que se buscó en el mercado un proveedor que permita planificar rutas , así como la trazabilidad en línea del estado de los pedidos y fue así cómo se eligió a SimpliRoute.


BENEFICIOS

Gracias a que DB Schenker integró su WMS con SimpliRoute, los pedidos  viajan automáticamente y con ello se sabe lo que se van a despachar al dia siguiente, dicha integración permitió a la empresa a reducir sus tiempos de planificación hasta en un 80% ya que antes el proceso se hacía de manera manual. Además ahora cuentan con información en tiempo real sobre la ubicación de sus vehículos y sobre el avance de las rutas, con esto, lograron aumentar el cumplimiento de sus entregas sobre todo con aquellos cuya frecuencia es diaria. “SimpliRoute es visibilidad en linea” comenta Cesar, desde la visibilidad y seguimiento de las rutas hasta el envío de documentos al cliente.