Beervana

"SimpliRoute nos ha ayudado mucho a planificar los días de despachos. Esto ha hecho que podamos ahorrar tiempo y dedicarlo a otras cosas para mejorar nuestro negocio"

Benjamín Wood | Socio Fundador

Industria Alimentaria

Cómo Beervana aumentó su retención de clientes

180

Entregas Mensuales

20

Marcas de Chile, EEUU y Bélgica

Fundada en el 2013 por dos estadounidenses, Ben Wood y Perry Hirsch, quienes sólo deseaban poder tomar las mejores cervezas artesanales de su tierra natal, Beervana se ha convertido en el punto de referencia para el mundo cervecero chileno. Hoy en día representan a algunas de las mejores marcas de cerveza artesanal de EEUU en Chile, y también son socios de la emergente cervecería nacional Cervecería Yakima.

Su tienda especializada cuenta con una gran variedad de cervezas artesanales en todo Chile, desde las mejores cervezas artesanales nacionales hasta los más exclusivos brebajes importados de Estados Unidos y Europa. Además, cuentan con un equipo de expertos cerveceros dispuestos a ayudar a navegar por el impresionante mundo de la cerveza artesanal, contestando todas tus preguntas y haciendo recomendaciones personalizadas.

RETOS

Dado su rotundo éxito en el mercado, beervana abrió su ecommerce para empezar a vender sus productos online y junto a ello, brindar una experiencia de compra única en el mercado de cervecería artesanal. 

Dado su nivel de servicio, los pedidos comenzaron a aumentar gradualmente y junto a ellos nuevos retos logísticos, los clientes demandaban ventanas horarias para sus entregas, entregas en el mismo día, visibilidad de sus pedidos en línea y reducción de incertidumbre sobre los tiempos de llegada. Además, la planificación de rutas comenzó a complejizarse a medida que los pedidos subían ya que había que considerar variables como capacidad de carga del camión, múltiples ventanas horarias, redespachos del día anterior etc.

BENEFICIOS


Gracias a que implementaron SimpliRoute el tiempo de planificación pasó a ser una tarea automática, la cual les permitía manejar múltiples ventanas horarias, prioridad en las entregas, tiempos de llegada más precisos y visibilidad para el cliente sobre el estado de sus pedidos. Además, ahora su nivel de servicio ha mejorado gracias a precisión del tiempo de arribo, pueden darse el lujo de decir “su pedido llegará entre las 10 y 11 de la mañana” lo cual ayuda a retener a los clientes actuales y atraer nuevos.