Conversemos

Industria -Oct 13, 2021

Todo lo que necesitas saber sobre los sistemas ERP

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

Todo lo que necesitas saber sobre los sistemas ERP

El sistema ERP (Enterprise Resource Planning) que en español significa “sistema de planificación de recursos empresariales”, es un programa que se hace cargo de diferentes procesos dentro de una empresa.

Cada vez son más las empresas que se deciden por incorporar diferentes sistemas ERP para optimizar sus distintas operaciones, ya que de esta manera pueden tener toda la información necesaria en un solo lugar gracias a la integración que tienen disponibles estos softwares.

¿Qué es un sistema ERP?

El sistema ERP, en palabras sencillas, es un programa que almacena toda la información de diferentes procesos dentro de una empresa: cadena de suministro, finanzas, recursos humanos, compras, entre otras cosas.

Son sistemas modernos con alto nivel de tecnología que están hechos en base a Inteligencia Artificial y Machine Learning, por lo que implementar este tipo de softwares dentro de tu empresa, te ayudará a automatizar muchos procesos y a tener un gran volumen de información disponible que facilitará el trabajo dentro de tu operación, la toma de decisiones y la evaluación de tus diferentes KPIs.

Los sistemas ERP más utilizados

Ahora que ya sabemos qué es un sistema ERP, ¿cuáles son los que están disponibles en el mercado? Continúa leyendo que acá te contaremos sobre los más importantes a nivel mundial.

SAP

Es el líder indiscutible en cuanto a sistemas ERP nos referimos. Es uno de los softwares más funcionales y es uno de los más robustos en cuanto a información. Sin embargo, es uno de los sistemas con menor flexibilidad, lo que puede generar más de un dolor de cabeza para quienes lo administran.

ERP Oracle

Con los años se ha transformado en la competencia directa de SAP. Sin embargo, Oracle se diferencia de SAP debido a que cuenta con diversas soluciones:

  • Oracle JD Edwards Enterprise One.

  • Oracle People Soft.

  • Oracle E-Business One.

Infor LN

A diferencia de SAP y Oracle, este software es uno de los más nuevos en el mercado, pero no por eso ha dejado de ser uno de los ERP más cotizados por las empresas.

Beneficios de los sistemas ERP

En un mundo donde prima cada vez más la rapidez, se ha vuelto prioritario el contar con tecnología que soporte y ayude a la gestión de procesos. Es por esta razón que los sistemas ERP han tomado fuerza y se han convertido en un gran aliado de las empresas. ¿Cuáles son sus ventajas?

  1. Centralizar toda la información de la empresa dentro de una misma plataforma.

  2. Automatizar los procesos, haciéndolos más eficientes y certeros.

  3. Integrar las diferentes bases de datos correspondientes a distintas áreas de la empresa.

  4. Tener una mayor seguridad de toda la información, ya que ésta estará resguardada dentro de un software.

  5. Ahorro de costos y tiempo.

SimpliRoute se integra a tu sistema ERP

SimpliRoute cuenta con diferentes integraciones a través de su API, lo que permitirá que tengas toda la información de tu empresa almacenada en tu sistema ERP sumado al software N°1 de Latinoamérica en optimización de rutas. De esta manera, tendrás toda la información que necesitas en un solo lugar.

Te podría interesar

NOTICIAS

¡Lleva tu logística al siguiente nivel con SimpliRoute Plugin for SAP Business One!

Estamos orgullosos de anunciar que SimpliRoute está certificada por SAP® para su integración con la base de datos SAP HANA®.

Apr 16, 2024

Operador Logístico: Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

Operador Logístico: Qué Debes Tener en Cuenta

Si tienes una empresa o trabajas en el sector logístico, seguramente has oído hablar de los operadores logísticos.

Apr 9, 2024