Todas blogs

Tercerización de envíos: ¿en qué debo fijarme para elegir correctamente a quien se encargará de transportar mis productos?

SimpliRoute Admin
Industria
Apr 1, 2021
4
min

En los últimos años el crecimiento de la tercerización de transporte ha ido en aumento, y es que ya son varias las empresas que han decidido externalizar este proceso contratando a otras compañías con el fin de hacer más eficiente este proceso.

La tercerización en el transporte de productos o también denominado outsourcing es el proceso mediante el cual una empresa o negocio decide traspasar la ejecución de una parte de su proceso contratando a un tercero para que se lleve a cabo de una manera más óptima.  

Al momento de decidirnos por externalizar este proceso, es importante fijarnos en ciertos criterios que nos ayudarán a definir a la empresa o compañía más idónea para ejecutar esta importante etapa. ¿Qué necesitas saber? ¡Acá te lo contamos!

Establecer los factores claves a evaluar

En primera instancia, tenemos que tener claro qué es lo que queremos lograr/ganar cuando decidimos que un tercero se haga cargo de nuestros envíos. Es acá donde es necesario poner sobre la mesa qué es lo que necesitamos, ya sea mejorar la calidad de nuestros servicios, optimizar los procesos de entrega, bajar los costos de transporte, etc.

Es clave pensarlos antes de iniciar cualquier proceso, ya que así nos será más fácil poder identificar quien nos entrega la solución más concreta para las necesidades que tenemos.

Revisar los costos actividades dentro de la empresa

Luego de tener claridad de los valores agregados que nos entregaría el tercerizar el transporte, es necesario hacer un levantamiento del costo de cada una de las actividades que se realizan dentro de la empresa con el fin de poder identificar los gastos que tendrían éstas entre hacer este proceso internamente o comprarlo.

Esto nos entregará algunas luces para poder evaluar si es realmente conveniente lo que estamos buscando.

Evaluación de costos asociados

En este punto es central el determinar el costo que tendría la contratación de un externo, además de los gastos internos que podrían generarse al externalizar este servicio. Para ello, es muy importante establecer un presupuesto que nos ayudará a orientar de mejor manera la búsqueda de este nuevo proveedor.

Relación proveedor-cliente

Tras la evaluación de todos los costos asociados que tendría esta tercerización, llega el momento de elegir el proveedor con el cual queremos trabajar. Es crucial seleccionar a uno que esté ceñido al presupuesto con el cual contamos, pero además, también es importante que esté alineado con los objetivos que buscamos cumplir, que nos genere confianza y que tenga referencias de otros clientes que hayan tenido buenas experiencias con ellos.

De esta manera, podemos hacer una evaluación completa y definir con mayor precisión quién sería nuestro próximo partner.

En SimpliRoute contamos con una plataforma que se adapta a las necesidades de tu empresa y te ayudará a cumplir todos los objetivos y expectativas de lo que es el envío de productos hacia tus clientes finales. Si quieres probar el software logístico que está revolucionando Latinoamérica, puedes solicitar una prueba gratuita de 7 días aquí.

Mejora tu logística

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.