Conversemos

Industria -May 15, 2019

SimpliRoute estuvo presente en el Ecommerce Day 2019

Photo by the author

SimpliRoute

Ecommerce

Industria

SimpliRoute estuvo presente en el Ecommerce Day 2019

Sabemos que la presencia del e-commerce está cada vez más inserto en la ciudad, y esto se ve reflejado en un 30% de crecimiento con respecto al año pasado. Sin duda, una de las industrias más dinámicas y con mayores proyecciones en Chile, lo que se traduce en igualdad de oportunidades tanto a las pequeñas como grandes empresas, permitiéndoles ser más competitivas. Esto, trae a las empresas desafíos claves tanto en la logística como en eficiencia de los repartos, donde el valor agregado, se va a centrar en hacer llegar tu producto en el momento que el cliente lo demande.

Son muchos los e-commerce que te ofrecen la misma experiencia de compra, sin embargo, es la inmediatez del reparto que marca la ventaja entre una tienda u otra. Ya no es posible ofrecer 2 a 3 días de entrega con una franja horaria de 13 días, ya que, de cara al usuario final, eso va a representar una venta no realizada.

Existe una gran oportunidad en Chile sobre la de la conveniencia, la cual se ve reflejada por las altas demandas del consumidor. Antes, los clientes se adecuaban a la manera de operar de las empresas y hoy, sabemos que son las empresas que se deben adecuar a las exigencias del consumidor.  Según un estudio mencionado en el e-commerce Day, el cliente cada vez se vuelve mucho más demandante y por ende, busca servicios que se ajusten a sus necesidades, en el estudio se reveló que:

El 50% de los usuarios buscan una solución que les permita recibir su producto en una hora y están dispuestos a pagar más por tener esa posibilidad.

El 83% de los clientes busca la posibilidad de hacer el seguimiento en vivo de su producto.

El 75% de las personas buscan entregas fuera de horario de oficina, en la noche o fin de semana.

Además, hoy en día en las calles de Santiago las distintas soluciones de entrega se encuentran en promedio a 2 kilómetros de distancia cada una de la otra, lo que aumenta las posibilidades de ser más eficiente en los repartos gracias a las entregas conjuntas, es decir, varias entregas en una misma ruta, sin la necesidad de incurrir en aumentar tu flota, camiones o personal.  

Como podemos ver, todo apunta a mejorar un punto clave que es la logística de última milla, de nada sirve incrementar tus ventas online si no puedes cumplir con tu promesa de entrega, ya que este, también, se ha vuelto una parte clave de tu servicio.

Si tu empresa, busca también mejorar sus procesos de reparto y última milla, te invitamos a probar gratis SimpliRoute, el mejor planificador de rutas y seguimiento de entregas.

Te podría interesar

Satisfacción de Empleados de Logística: Cómo Mejorarla
NOTICIAS

Satisfacción de Empleados de Logística: Cómo Mejorarla

La logística es un sector que depende en gran medida del rendimiento y la dedicación de sus empleados. Conoce cómo mejorar la satisfacción

Apr 22, 2024

NOTICIAS

¡Lleva tu logística al siguiente nivel con SimpliRoute Plugin for SAP Business One!

Estamos orgullosos de anunciar que SimpliRoute está certificada por SAP® para su integración con la base de datos SAP HANA®.

Apr 16, 2024