Todas blogs

Optimizar tu celular para mejorar tu logística

SimpliRoute
SimpliRoute Admin
Funcionalidades
Apr 9, 2021
3
min

Optimizar tu celular para mejorar tu logística

 

La tecnología en telefonía móvil sin dudas es una de las más beneficiadas en los últimos años al momento de hablar sobre saltos de calidad y accesibilidad a bajo costo. Hoy es el minuto en que las herramientas necesarias para poder dar un vuelvo al negocio se encuentran en la palma de tu mano y en SimpliRoute somos especialistas en poder dar uso a estas herramientas, sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero, y así dar un vuelvo a la operación de tu negocio.

GPS

Es quizá una de las herramientas más subestimadas entre las Pymes que buscan ayuda para poder mejorar sus procesos logísticos. Derivado de sus siglas en inglés Global Positioning System (Sistema de Posicionamiento Global), el GPS es una herramienta que se encarga de entregar la ubicación exacta con coordenadas satelitales al aparato móvil. Es un sistema que hoy se encuentra en la mayoría de los teléfonos de gama baja y con los programas correctos, puede incluso predecir la hora estimada de arribo a un lugar.

 

Esta ayuda es clave para quienes quieran proyectar los tiempos de congestión y arribo a las entregas de pedidos, pero también es un excelente aliado al momento de generar información que elimine las bandas horarias extremas (9am a 9pm) para la entrega de un pedido de cara al cliente final.

Conexión a Internet

Junto con el GPS, la conexión a Internet es hoy uno de los elementos más utilizados en todos los teléfonos, desde los sofisticados modelos de última generación hasta los modelos más básicos. Es justamente el correcto uso de la conexión a internet la que puede impulsar una conectividad en todos los canales de venta, comunicación directa con cliente final, entrega de información automática con los centros de control interno y mucho más.

 

Internet es hoy una de las herramientas clave que se pueden instalar en cualquier celular de baja gama y que pueden cambiar la forma como uno puede manejar su negocio. Desde cualquier lado, estando detrás de la operación logística en terreno o controlando la flota vehicular desde la oficina de operaciones, un celular con internet extiende hoy la posibilidad de manejar al detalle la capacidad completa tu la operación de una empresa. Desde los tiempos de arribo, lugar donde se encuentran los vehículos en terreno y capacidad de recibir datos como las pruebas de recepción, Internet se ha convertido en una herramienta clave para aprovechar al máximo tu dispositivo móvil.

Cámara de fotos

Hoy ya no es un elemento costoso o único el que un dispositivo móvil pueda contar con una cámara de fotos básica. Sin embargo, lo que se puede hacer con ella es invaluable desde el punto de vista operacional: Registro de entrega exitosa. Es parte esencial de una cadena logística poder contar con controles y respaldos que entreguen seguridad tanto para el cliente como para quien realiza el envío.

 

Acá en SimpliRoute nos especializamos en buscar democratizar la logística en todos los rincones del planeta, entregando la oportunidad de mejora a quienes muchas veces no pueden costearlo. Gran parte de nuestra propuesta está amparada en esta máxima, es por esto que nuestra plataforma y aplicativo móvil están pensados para que puedas manejar todo usando solamente un dispositivo móvil en ruta. Si quieres saber más de cómo podemos mejorar tu propuesta comercial, haz click acá y nos pondremos en contacto para que puedas alcanzar tus metas junto al optimizador logístico N 1 de Latinoamérica.


Mejora tu logística

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.