Conversemos

Industria -Jul 25, 2021

Los principales desafíos en el reclutamiento de perfiles tecnológicos

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

Los principales desafíos en el reclutamiento de perfiles tecnológicos

La transformación digital fue una de las principales decisiones estratégicas que comenzaron a tomar las empresas tras la llegada de la pandemia a principios de 2020. Gracias a esta automatización, las búsquedas de cargos “tech” a nivel global han aumentado al doble su demanda, por lo que por primera vez podemos observar una sobreoferta de vacantes versus pocos candidatos que deciden postular a éstas.

Toda búsqueda tiene sus desafíos, y cada vez existen más requisitos y necesidades que debe tener un postulante. Al mismo tiempo, debe existir un equilibrio entre lo que se pide y a capacidad del candidato de poder aprender a corto plazo.

Los cargos “tech” abarcan metodologías específicas de trabajo, lenguajes de programación, frameworks, machine learning y herramientas específicas para cada tarea. Además, debe existir un fit con el stack que maneja cada empresa. Y es ahí donde ocurre que las compañías utilizan tecnologías muy antiguas que no llaman la atención de los candidatos o, al contrario, tienen tecnologías tan nuevas que los candidatos no las conocen o tienen pocos años de experiencia usándolas.

Por otro lado, los procesos se han vuelto más ágiles. Antes un proceso duraba unas dos o tres semanas, mientras que hoy debería durar menos de una semana porque el mercado es tan rápido que puedes perder al candidato rápidamente.

Habilidades blandas y duras: ¿cuáles son las más valoradas?

Como en cualquier búsqueda, todo lo que está relacionado a habilidades más duras y técnicas van a depender del seniority, ya que mientras el cargo exija más años de experiencia laboral o sea un puesto para management, las competencias específicas como la trayectoria y postgrados, serán muy valoradas.

Sin embargo, las habilidades blandas como la buena comunicación, el trabajo en equipo y sobre todo la motivación; siempre serán características esenciales de un buen candidato al momento de reclutar.

¿Qué es lo que más valoran los postulantes?

Como bien sabemos, los procesos de selección de candidatos para cargos tecnológicos han cambiado en menos de un año. Si antes ellos postulaban a través de diferentes plataformas, hoy hay que salir a buscarlos, atraerlos con nuevos beneficios y planes de carrera que les hagan sentido.

Lo más valorado por este tipo de candidatos son las tecnologías que se usan dentro de la empresa y que sea algo en lo que ellos busquen especializarse. En SimpliRoute, como buscamos resolver un problema logístico y es una dificultad de la vida diaria, atrae a muchos profesionales que les llama la atención trabajar en este tipo de desafíos.

Otro punto importante y que nació por la pandemia es la posibilidad de trabajar remoto, beneficio que es sumamente valorado por los candidatos y es una de las primeras preguntas que hacen cuando comienza el proceso de entrevistas.

¡En SimpliRoute te estamos buscando!

Somos la plataforma logística N°1 de Latinoamérica y estamos creciendo a pasos agigantados, por lo que seguimos en búsqueda de los mejores talentos para sumar a nuestro equipo.

¿Te gustaría ser parte de la plataforma que está revolucionando la logística? Postula a todas nuestras ofertas de trabajo aquí.

Te podría interesar

Bodegas Inteligentes: El Siguiente Paso en Logística
NOTICIAS

Bodegas Inteligentes: El Siguiente Paso en Logística

Las bodegas inteligentes prometen optimizar la forma en que manejamos las operaciones de almacenamiento y distribución.

Mar 27, 2024

Método Poka-Yoke: Qué Debes Saber
NOTICIAS

Método Poka-Yoke: Qué Debes Saber

Es hora de que conozcas el método Poka-Yoke, una técnica que puede cambiar la forma en que manejas los errores en tu empresa.

Mar 27, 2024