Conversemos

Noticias -Aug 31, 2021

Free shipping Day, ¿de qué se trató este evento?

Photo by the author

SimpliRoute

Comercio

Servicios

Industria

Free shipping Day, ¿de qué se trató este evento?

El pasado 2 de agosto se realizó por segundo año consecutivo el Free Shipping Day en Chile, un concepto nuevo para muchos, pero aquí te queremos contar todo para que no te quedes abajo en su próxima versión. 

Este evento viene a potenciar las compras a través del comercio electrónico al igual que el Black Friday y Cyber Day, que se han vuelto unas de las instancias de compra más esperadas durante el año por los consumidores de diferentes países y, que desde el año 2014, han tenido un fuerte crecimiento a nivel mundial. 

El Free Shipping Day se trata de un día completo en el que las compras realizadas en las marcas participantes del evento no tienen costo de despacho por 24 horas. Más de 100.000 personas participaron en esta última fecha, en la que se podían adquirir productos de las 80 marcas que se adhirieron, donde además algunas de ellas agregaron una promoción adicional para hacer la oferta aún más atractiva para los clientes. La participación de marcas fue variada, donde se podían encontrar tiendas de vestuario, calzado, tecnología, cuidado personal y consumo masivo entre otras categorías.

Los nuevos hábitos de compra de los consumidores están migrando hacia los canales de ventas digitales y es fundamental que las empresas se encuentren preparadas para gestionar este gran volumen de ventas, entregando una buena experiencia a los clientes desde que ingresan al sitio web hasta que el producto llega a sus casas.

El aspecto fundamental para lograr un Free Shipping Day exitoso es el despacho de productos en los tiempos comprometidos. Puede parecer muy obvio, sin embargo es esencial la preparación logística con un buen sistema de optimización de rutas, sobre todo cuando las compras a través del ecommerce se ven impulsadas por estas jornadas comerciales que pueden aumentar las ventas casi en un 100% comparado con un día normal. 

Brindar certeza en los plazos de entrega de las compras online 

Un servicio de entregas optimizado con un sistema de inteligencia artificial, como es la plataforma SimpliRoute, tiene la capacidad de entregar información valiosa y transparente de cara a los clientes, puesto que permite enviarles notificaciones cuando su pedido ha sido programado para el envío, seguimiento en tiempo real de su paquete y notificación de horario de llegada a destino para brindar certeza respecto a su entrega. Todas estas acciones ayudan a crear una experiencia satisfactoria para los clientes. 

Entregar seguridad, confianza y transparencia durante toda la experiencia de compra es clave para que los usuarios vuelvan a preferir tu marca, ayudando al crecimiento de tu negocio en el mediano plazo.

Ahora que conoces cómo funcionan estas instancias de ventas online, prepárate para las próximas fechas con SimpliRoute y sorprende a tus clientes con el nivel de servicio que les entregarás. 

Somos el software de inteligencia logística Nº1 en Latinoamérica. Prueba una demo gratuita por 7 días aquí o contacta a nuestro equipo de ventas, estaremos contentos de ser tu partner. 


Te podría interesar

PDA en Logística: Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

PDA en Logística: Qué Debes Tener en Cuenta

Entre estas tecnologías, los Personal Digital Assistant (PDA) pueden resultar herramientas invaluables. Pero, ¿qué aspectos debes tener en cuenta al implementar PDAs en logística?

Apr 16, 2024

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla
NOTICIAS

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla

Este artículo te guiará a través de estrategias efectivas para optimizar la gestión de almacenes, asegurando que tu empresa se mantenga competitiva.

Apr 16, 2024