Conversemos

Tips -Feb 23, 2022

Entregas Eficientes: Cómo Hacerlas Bien en Todo Momento

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

Entregas Eficientes: Cómo Hacerlas Bien en Todo Momento

En el último tiempo, ofrecer un buen servicio de envíos ha sido la clave para que las pequeñas y medianas empresas aumenten sus ventas.

Las entregas eficientes en tiempo y forma han permitido a múltiples negocios encontrar una excelente herramienta para entregar confianza a sus clientes, adquiriendo nuevos compradores leales y buenas recomendaciones.

Lo que comúnmente preocupa a los dueños de los negocios que buscan mejorar la experiencia de sus clientes, es cómo hacerlo sin gastar dinero de más, arriesgarse o enfrentar grandes dificultades. 

¡En SimpliRoute tenemos la respuesta! Con nuestro software de optimización de rutas podrás hacer entregas eficientes que dejarán felices a tus clientes y lograrás que vuelvan a preferir a tu empresa.

Cumplir con las expectativas de tus clientes al realizar entregas, es fundamental para poder crecer económicamente. Una de las claves para el éxito de tu empresa está aquí. 

Te invitamos a aumentar la optimización de rutas de repartos, reducir costos logísticos y aumentar la satisfacción de tus clientes con SimpliRoute, el software de optimización de entregas más completo para la última milla.

¡Sigue leyendo para obtener las claves que te permitirán mejorar notablemente en tu proceso de entregas en simples pasos!

Consejos para lograr entregas eficientes en todo momento

Optimiza tus rutas de reparto

La planificación de rutas es fundamental para lograr envíos exitosos. Los repartidores deben estar capacitados, conocer por dónde van y saber las vías más rápidas y seguras para llegar correctamente al destino con el pedido. 

Estos consejos te permitirán lograr una optimización de rutas, y lo mejor es que, al aplicarlos, verás excelentes resultados en poco tiempo. 

En SimpliRoute sabemos cómo lograr eficiencia en los repartos que realizamos, evitando gastar dinero de más perdiendo ganancias y, además, dejando descontentos a los clientes con demoras extensas por utilizar rutas poco eficaces. 

Recibir sus pedidos en condiciones y sobre todas las cosas, a tiempo, ha demostrado ser el factor al que los clientes brindan más importancia. A nadie le gusta perder el tiempo.

Capacita a tus repartidores

Repartos exitosos requieren esencialmente de repartidores capacitados. 

Contar con personas entrenadas, que conozcan el software, las rutas a usar y, sobre todo, estén entrenados para mantener su propia seguridad y la de los clientes a los que llevan sus pedidos son un factor fundamental para lograr entregar exitosamente lo que se les solicita.

Buscamos lograr un envío rápido, seguro y eficiente, y el contar con conductores capacitados, es fundamental para lograr ese objetivo. 

No solo es importante planificar la ruta, sino que también capacitar a quien llevará el producto a destino.

Monitorea las entregas que están en progreso

Una vez elegidas las rutas que te permitirán optimizar tus envíos y dejar satisfechos a tus clientes, queda un factor más en la entrega a tener en cuenta: éstas deben ser monitoreadas para llevar el control de su progreso.

Con la plataforma de SimpliRoute, podrás verificar el estado de las entregas que están realizándose, siendo capaz de ver en tiempo real la ubicación de los pedidos en curso y de los conductores encargados de llevarlos a destino.

Podrás saber si los envíos se realizaron correctamente o fueron rechazados y verás si hubo algún inconveniente en el camino. 

Además, tendrás la posibilidad de comunicarte con el conductor en caso de estar sospechando que hubo contingencias en la entrega, para poder resolver directamente el problema de esa manera. 

Nuestro software también permite a los clientes seguir la evolución de su envío, de una manera simple y en tiempo real. 

Utilizando el código de entrega o accediendo a un enlace personalizado que se le otorgará, podrán visualizar la ruta y cómo progresa. 

Se le notificará cuando el pedido salga de la bodega en camino a su dirección, indicando a qué hora llegará a destino, para estar al tanto de su estado y posibles demoras que puedan suceder por inconvenientes externos. 

¡La transparencia y sinceridad ha demostrado ser clave para ganar la confianza del cliente y lograr que vuelvan a recurrir a los servicios que ofreces!

Te acompañamos en tus entregas

En este artículo, te dimos una breve guía con las claves para lograr en todo momento entregas eficientes con SimpliRoute, el software de optimización más completo para entregas en la última milla. 

Somos una opción confiable para empresas que buscan ampliar su negocio y mejorar día a día. Contamos con tecnología propia y un equipo muy capacitado dispuesto a trabajar para hacer más fácil lo que parece complejo. 

¡No esperes más! únete a las cientos de empresas que confían en nosotros.


Te podría interesar

Cómo Elegir los Operadores Logísticos Correctos
NOTICIAS

Cómo Elegir los Operadores Logísticos Correctos

Elegir el operador logístico correcto es una decisión crucial para tu negocio, ya que de esto depende la eficiencia de tu cadena de suministro y la satisfacción de tus clientes.

Apr 29, 2024

Cadena de Suministro Compleja: Qué Debes Saber
NOTICIAS

Cadena de Suministro Compleja: Qué Debes Saber

Si te encuentras gestionando o formando parte de una cadena de suministro compleja, es fundamental que comprendas los desafíos y las oportunidades que esto implica.

Apr 22, 2024