Conversemos

Industria -Sep 1, 2021

Digitalización eficiente en la industria alimenticia

Photo by the author

SimpliRoute

Comercio

Servicios

Industria

Digitalización eficiente en la industria alimenticia

Claves de la logística en la industria panadera

La distribución de productos frescos presenta grandes desafíos que han llevado a las empresas a tomar medidas para reinventarse. Un ejemplo claro es la industria panadera, uno de los rubros que se considera como indispensable y que ha debido enfrentar retos importantes desde el punto de vista de la logística para asegurar la llegada del pan fresco a los hogares todos los días.

Reducción de las jornadas de trabajo, medidas de prevención, oferta de productos actualizada y digitalización son los nuevos retos que enfrenta la industria para la gestión de toma de pedidos, post venta, despachos y otros temas relacionados al marketing. 

Hasta hace poco tiempo, muchas de las pequeñas y medianas panaderías no se encontraban preparadas para asumir el servicio de delivery, ya sea por escasez de recursos o por falta de conocimiento y expertise en el tema, sin embargo han comenzado a surgir nuevas pymes en la industria que sin conocimiento alguno sobre logística se atrevieron a asumir de forma personal la entrega de pedidos en sectores aledaños. Con el tiempo y algunos recursos tecnológicos, estos pequeños negocios han podido ir ampliando la cobertura de entregas y hacer más eficiente el proceso. 

Las grandes empresas de la industria panadera también han tomado una gran ventaja de la era digital al estar más preparadas culturalmente para esta transformación y seguir operando en sus negocios de forma exitosa y competitiva, optimizando sobre todo sus procesos logísticos. De esta manera han logrado reducir los tiempos de entrega a clientes y cumplir también con altos estándares de calidad, pedidos de último minuto y prever el tráfico vehicular que está fuertemente marcado por franjas horarias claves en la industria panadera. 

¿Quieres saber cómo podrías hacer más eficientes tus procesos logísticos de la mano de la tecnología? Aquí te lo contamos.

Optimizador de rutas de despacho de la mano de SimpliRoute 

Gestionar las rutas que realizan los vehículos de tu flota es una tarea que resulta de vital importancia si el objetivo es transformar tu negocio tecnológicamente y que además preste un mejor servicio a todos los clientes. Un sistema de optimización de rutas permite ir un paso más adelante con funcionalidades como:

  • Planificación de rutas óptimas a través de Inteligencia Artificial. 

  • Monitoreo de ubicación de tus vehículos en tiempo real para responder mejor ante cualquier inconveniente o imprevisto. 

  • Programación de horarios de entrega. 

  • Comunicación transparente y notificaciones a clientes sobre hora de llegada. 

Además de los beneficios antes mencionados, el uso de un optimizador de rutas genera un impacto positivo en las finanzas de la empresa pudiendo reducir los costos logísticos en un 30%, que se traduce en una disminución de gastos en combustible. También permite realizar entregas eficientes con un ahorro del 10% de tu flota, es decir, que puedes entregar más pedidos con menos flota al configurar los parámetros de carga de los vehículos y un punto no menos importante es que puedes reducir en un 30% las emisiones de CO2 en las operaciones de tu flota, ¿qué mejor?.


Te podría interesar

Optimización de Inventarios: Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

Optimización de Inventarios: Qué Debes Tener en Cuenta

En este artículo, te brindaremos una guía completa sobre qué debes tener en cuenta para la optimización de inventarios

Mar 27, 2024

Bodegas Inteligentes: El Siguiente Paso en Logística
NOTICIAS

Bodegas Inteligentes: El Siguiente Paso en Logística

Las bodegas inteligentes prometen optimizar la forma en que manejamos las operaciones de almacenamiento y distribución.

Mar 27, 2024