Conversemos

Funcionalidades -Aug 18, 2021

Conoce Simplify y gestiona la rentabilidad de tus envíos

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

Conoce Simplify y gestiona la rentabilidad de tus envíos

Simplify: La funcionalidad más eficiente de SimpliRoute

Si tienes un negocio que requiere envío de productos, sin importar el tamaño de la empresa/rubro en el que trabajas, si estás recién partiendo en el negocio o si ya estás consolidado hace un tiempo, tarde o temprano te vas a ver enfrentado a la pregunta logística que puede llegar a definir toda tu estrategia comercial: ¿De qué lugar físico es mi cliente ideal y cuál cliente voy a tener que buscar de otra manera (altos costos logísticos) o simplemente dejar ir?

 

Un gran número de empresas que parten con nosotros, sin importar el tiempo que lleven operando, normalmente no tienen resuelta aún esta interrogante. Muchas de ellas cierran tratos comerciales con todas las oportunidades que se presentan, para luego analizar caso a caso los costos logísticos. Detrás de esta interrogante hay un amplio espacio de mejora en optimización y gran parte del problema se encuentra en que las empresas son expertas en su producto, no así en la operación logística para poder distribuirlo a sus clientes.

 

Es por esta razón que creamos Simplify, un algoritmo específicamente diseñado para poder resolver esta interrogante y así tener una mejor visión del espectro que contempla el envío de tus productos.

 

El software reconoce los puntos de envío y opera entregando 5 diferentes niveles de optimización en base a:

 

1)     La distancia que existe entre cada uno de los puntos de una ruta

2)     Evitar los cruces entre cada ruta de envío

 

El resultado de estas dos variables proporciona una zonificación más acotada o más amplia de los recursos utilizados, y entrega información valiosa al usuario sobre los tiempos necesarios para abordar cada una de las entregas contempladas o, por el contrario, las más relevantes desde el plano comercial.

 

Este recurso es muy útil para poder decidir cuáles son mis clientes relevantes y cuáles son los que de una u otra manera generan un costo adicional a mi operación. Y como bien comentamos al inicio, es la decisión más compleja de realizar para un negocio, ya que la oportunidad de venta se ve contrastada con el costo en tiempo y recursos que contempla atender todos los puntos de envío.

 

Tener certeza de que cada envío tiene un costo diferente, poder diferenciar ese costo y evaluarlo, es lo que traemos a la mesa para poder tomar la decisión de la manera más informada posible. Con esto muchos clientes han optado por generar costos de envío diferenciados, por ejemplo, para no perder la oportunidad de venta, pero equiparando costos de envío, manteniendo de esa manera estable el margen de retorno.

 

Si quieres ver cómo funciona el algoritmo en un ejemplo concreto, no te pierdas el artículo sobre Simplify de nuestra carpeta de autoayuda en el siguiente enlace: Nivel de zonificación de Simplify.

Te podría interesar

Cabotaje: Qué Es y Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

Cabotaje: Qué Es y Qué Debes Tener en Cuenta

El cabotaje es el transporte de mercancías o personas entre dos puntos dentro del mismo territorio nacional.

Apr 15, 2024

Zonas de un Almacén: Cómo Optimizarlas
NOTICIAS

Zonas de un Almacén: Cómo Optimizarlas

Uno de los factores clave para lograr esta eficiencia en las operaciones es la optimización de las zonas de tu almacén.

Apr 9, 2024