Conversemos

Funcionalidades -Aug 18, 2021

Cómo tu negocio de courier puede escalar con SimpliRoute

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

Cómo tu negocio de courier puede escalar con SimpliRoute

Escala tu negocio de courier con SimpliRoute

En México se les llama Pure Players (Jugadores Puros) a quienes tienen un negocio que opera 100% de manera online, sin atención a clientes. Esto es sólo el reflejo de una tendencia que se vive a nivel global, donde cada vez son más las empresas que se vuelcan al mercado en línea para satisfacerlas necesidades del mercado.

Este modo de operar de las empresas Pure Players ha presionado a los encargados de los servicios de atención al cliente online. Al no existir un lugar físico donde se reciban los requerimientos y dudas, toda la comunicación con clientes se volcó hacia lo digital, un terreno donde la inmediatez es exigida, e inevitablemente también esta rapidez se exige a las empresas de transporte de bienes.

En SimpliRoute ayudamos a empresas Courier de toda Latinoamérica a resolver éstas y otras exigencias del mercado en línea. Desde rastreo del pedido, comunicación actualizada del status de envío vía mensajería WhatsApp con el usuario final hasta entrega de ETA (Estimated Time of Arrival) con la hora exacta en la que el cliente final va a recibir el pedido.

Uno de los principales beneficios que tienen los negocios que trabajan en el área logística de última milla es el ahorro de costos operativos a partir de la creación de rutas más eficientes para los vehículos. Gracias al algoritmo de Inteligencia Artificial que ofrece SimpliRoute, creamos rutas que toman en consideración la experiencia y preferencia de quienes operan los vehículos repartidores. Con esto, los negocios obtienen ahorros en gestión del tiempo necesario para planificar, y también ahorros en los costos de movilidad una vez que se optimizan las rutas ingresadas. Con esto, se reducen hasta en un 34.21% los kilómetros totales recorridos luego de analizar más de 1000 rutas diferentes concertadas en 2020.

 

Sistemas operativos

Nuestra plataforma cuenta con una API de fácil integración, diseñada para trabajar con múltiples plataformas para diferentes entornos. Ya sea un e-commerce, un ERP o un WMS, la API Restful fue creada para compatibilizar reportes y utilizar la información como ventaja competitiva en el mercado.

Al estar en un entorno en línea, los clientes finales exigen hoy más que nunca un nivel de reportabilidad e inmediatez ante lo cual las empresas se ven competitivamente obligadas a responder. Nosotros ayudamos a generar comunicación directa con el cliente final a través de la alianza con el gigante de la mensajería instantánea, WhatsApp, que permite una comunicación automática. Esta herramienta se suma como un factor diferenciador sobre la competencia, ya que quiebra la ventana de incertidumbre desde que el envío sale de las dependencias de la empresa hasta llegar a las manos de ese cliente.

 

Dentro de las funcionalidades más usadas por nuestros clientes que manejan flotas de vehículos se encuentra la planificación balanceada, que permite equilibrar la carga de trabajo entre todos los conductores. Esto genera desgastes balanceados de la flota y mantiene cargas de trabajo correctamente distribuidas entre el personal a cargo de los envíos.

Sin dejar de lado la seguridad y responsabilidad de los envíos, nuestra App móvil permite tomar un registro fotográfico de las entregas concretadas, para así generar respaldos tanto para el cliente final como para la empresa que contrata sus servicios de entrega. Es a través de esta aplicación donde se puede ver el desarrollo de una ruta en vivo por medio del seguimiento GPS del teléfono móvil. Con esto podemos entregar métricas de desempeño y generar informes con datos valiosos para generar mejoras dentro de la operación.

Son múltiples las razones por las cuales tu negocio Courier puede escalar y subir de nivel junto a SimpliRoute. Si tienes dudas sobre estas u otras funcionalidades, ponte en contacto con nuestro equipo comercial y te entregaremos toda la información necesaria.

Te podría interesar

PDA en Logística: Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

PDA en Logística: Qué Debes Tener en Cuenta

Entre estas tecnologías, los Personal Digital Assistant (PDA) pueden resultar herramientas invaluables. Pero, ¿qué aspectos debes tener en cuenta al implementar PDAs en logística?

Apr 16, 2024

Incoterms Marítimos: Qué Debes Saber
NOTICIAS

Incoterms Marítimos: Qué Debes Saber

Los Incoterms marítimos son un conjunto de reglas internacionales que definen los términos de compraventa entre empresas de diferentes países.

Apr 16, 2024