Todas blogs

¿Cómo prepararse logísticamente para los grandes eventos de ventas online en México?

SimpliRoute Admin
Noticias
May 13, 2021
3
min

Acá te contamos todo lo que necesitas saber para anticiparte y adecuar tu proceso de entregas frente a la llegada de uno de los hitos de venta más importantes del año.

Ya es sabido que, con la llegada de la pandemia, todas las empresas y negocios tuvieron que repensar la forma de hacer sus ventas. Y es que este fenómeno mundial no hizo diferencias entre los grandes y pequeños empresarios, ya que todos de alguna manera se vieron afectados al tener que detener las ventas presenciales en sus respectivas tiendas físicas.

Es así como el comercio electrónico tuvo un crecimiento exponencial en todo el mundo y México no es la excepción. Las ventas a través de los e-commerce tuvieron una alza histórica durante 2020 indicó Héctor Guerrero, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

“El comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos durante el año pasado, habiendo experimentado un sorprendente crecimiento del 81% en comparación con 2019”, agregó el titular de cartera.

De esta manera, para la octava edición del Hot Sale 2021 que se realizará entre el 23 y el 31 de mayo, se espera que las ganancias aumenten y sean superiores a los 20 mil millones de pesos que se desembolsaron en el evento de 2020.

La logística como pilar fundamental para afrontar las entregas después de un gran volumen de ventas

Cuando los e-commerce se enfrentan a este tipo de eventos, el envío de todos los productos que los consumidores adquirieron se puede volver un tanto caótico. Por lo mismo, y para ayudarte en todo este proceso, es que existen plataformas como SimpliRoute, que te ayudarán a optimizar tus rutas, ahorrar costos y mejorar la comunicación con el cliente final.

SimpliRoute es una plataforma de inteligencia logística que se ha posicionado como la N°1 de Latinoamérica teniendo presencia en más de 26 países y con más de 700 clientes que ya han confiando en nosotros.

Como sabemos lo importante que es estar preparados y anticiparse en todo lo que será el proceso de entrega de productos, es que SimpliRoute tendrá un 15% de descuento para todas las empresas y negocios que estén ubicados en México y que necesiten de un optimizador logístico de primer nivel.

Esta oferta se aplica hasta el 15 de junio del presente año y es válida para todo el periodo de contratación del cliente.

¿Qué beneficios tiene SimpliRoute?

80% de ahorro en tiempos de planificación de rutas

Gracias a nuestros algoritmos basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning, la plataforma te entregará las mejores rutas para tu operación, considerando el tráfico de la ciudad, tu volumen de carga y el tamaño de tus vehículos.

30% reducción de costos

La automatización de procesos trae consigo grandes beneficios y, gracias a esto, podrás disminuir el gasto de combustible y aumentar la eficiencia en tus entregas.

10% ahorro de flota de vehículos

Los parámetros de carga que tiene SimpliRoute te ayudarán a utilizar los vehículos que realmente necesitas. De esta manera, podrás realizar todas tus entregas disminuyendo el gastos de transporte.

30% reducción de emisiones de CO2

Nuestra plataforma está comprometida con el cuidado del medio ambiente y, gracias a la generación de rutas más eficientes, hemos logrado reducir la huella de carbono. Esto, nos ha permitido salvar más de 200.000 árboles al año.


Mejora tu logística

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.