Todas blogs

Cómo la logística puede definir tu estrategia comercial

Eyal Shats
Cofounder SimpliRoute - Director Comercial
SimpliRoute Admin
Cofounder SimpliRoute - Director Comercial
Apr 9, 2021
3
min

Cómo la logística puede definir tu estrategia comercial

Lo que por mucho tiempo fue considerado como un área “necesaria”, pero no fundamental para una empresa, hoy cada vez se define como el brazo articulado que mejor puede diferenciar un negocio entre sus pares y conseguir la tan preciada Logística de Amazon, que detallamos en el artículo escrito al respecto.

Sin embargo, hoy muchas empresas se han visto enfrentadas a un cambio de paradigma y a una creciente necesidad de contar con la inmediatez que entregan los medios y redes sociales pero volcada a una propuesta y desafío comercial: la compra inmediata con una entrega inmediata. Tanto la cadena de suministro como el desafío que plantea la última milla, tuvieron que adaptarse a cambios y requerimientos del medio. La tecnología juega un papel muy importante en esta adaptación que ya no tiene colores simples de maquillaje si no más bien una mirada de reestructuración profunda.

Es sin duda un desafío más que una problemática, que muchos han tenido que tomar para poder congeniar realidades cambiantes, optimización de recursos disponibles y la toma de oportunidades que muchas veces pueden cambiar el giro completo de una empresa para atenerse a los tiempos actuales. La valoración de la logística como elemento diferenciador de la competencia es hoy la clave para quienes están dispuestos a tomar la delantera frente a sus competidores.

La tecnología, sin la experiencia, no genera el cambio

Hay sin duda muchos ejemplos de cómo la logística transforma negocios en modelos ganadores que conquistan sus respectivas industrias, sin embargo, mi visión sobre lo que realmente ha cambiado en las industrias es el conocimiento que han ganado en ese proceso. Creo fundamental poner en su respectivo lugar de relevancia el conocimiento, habilidades y experiencia derivada de este proceso de transformación impulsado desde el exterior, basado en las nuevas reglas de demanda de los productos.

A pesar de tener cambios estructurales en donde la tecnología ha jugado un papel muy importante, es el conocimiento que tienen las personas a cargo de las áreas logísticas las que pueden volcar un negocio completo al éxito. Esto se condice con las áreas de recursos humanos, que hoy buscan expertos en logística con basta experiencia en contraposición con lo que sucedía hace una década cuando muchas empresas tercerizaron sus procesos logísticos completos, sin tomar en cuenta lo que tenían que aportar al negocio.

Hoy la tecnología ha dado un paso más en esa dirección y nuevamente la experiencia y la tecnología caminan de la mano. Ya no es necesario tener que decidir si invertir en tecnología o en un recurso humano altamente capacitado. Las herramientas de automatización e inteligencia artificial permiten que la experiencia irremplazable de una persona que lleva 10 años trabajando en un rubro, se pueda nutrir de una plataforma de optimización logística que puede ahorrar tiempo invaluable en esa gestión.

Eyal Shats, Co-founder de SimpliRoute

En SimpliRoute hemos creado ese brazo articulado que sirve como puente entre estos dos mundos, para apoyar a todos quienes necesiten tanto de la experiencia como de la tecnología que tenemos a bordo, todo en una plataforma altamente intuitiva y fácil de usar. Puedes solicitar una reunión con un asesor comercial haciendo click acá, para ver cómo SimpliRoute puede ayudar a mejorar tu operación de entregas.

Mejora tu logística

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Artículos recomendados para tí

No se encontraron artículos