Conversemos

Funcionalidades -Dec 18, 2020

Ciudad de México: El lugar ideal para usar un optimizador de rutas

Photo by the author

SimpliRoute

Industria

Ciudad de México: El lugar ideal para usar un optimizador de rutas

¿Cuál es la importancia de poder planificar rutas que optimicen el tiempo de cada uno de los negocios en una gran ciudad? ¡Acá te lo contamos!

Sin lugar a dudas, Ciudad de México (CDMX) es una de las ciudades más turísticas y populares del mundo, donde habita un número importante de la población mexicana. Por lo mismo, es acá donde se centran la mayoría de las actividades financieras, comerciales y empresariales de diversos sectores.

Dentro de la República Méxicana, CDMX es el núcleo urbano más grande con casi 9 millones de habitantes, pero si se considera también la Zona Metropolitana del Valle de México, la suma llega a un total de más de 22 millones de ciudadanos.

La alta actividad económica que se evidencia en esta ciudad durante todo el año, genera un impacto cada vez mayor en relación a la logística de distribución y la última milla de los diferentes sectores que componen la economía mexicana actualmente.

Es acá donde resalta la importancia de la optimización de la logística, ya que este punto cumple un rol fundamental a la hora de poder mejorar los procesos de distribución, entregar una mejor experiencia al cliente final y poder tomar decisiones más acertadas para cada negocio.

¿Qué es un optimizador de rutas y en qué puede ayudarte?

Sabemos que el tiempo es uno de los bienes más importantes dentro del comercio y, por lo mismo, el poder disminuir este factor que se ve directamente reflejado en un ahorro de costos, es a lo que toda empresa debe apuntar y tratar de mejorar continuamente.

Un optimizador de rutas es justamente eso, una herramienta que te ayuda a planificar y organizar tus rutas para que éstas sean cada vez más eficientes y te generen un ahorro de tiempo que se traduce finalmente en una disminución de los costos.

SimpliRoute: Tu compañero de rutas

SimpliRoute es un software que planifica y optimiza tus rutas de entrega para que puedas mejorar tu desempeño logístico.

La plataforma fue construida en base a algoritmos avanzados que están pensados en situaciones y restricciones de la vida real, lo que permitirá que el tiempo de “ruteo” se estime matemáticamente en tiempo real.

Con más de 600 clientes y presencia en 26 países, SimpliRoute está revolucionando el mundo de la logística a pasos agigantados. Acá puedes revisar las principales características que te ayudarán a mejorar tus rutas de la manera más óptima posible:

Ventanas horarias: puedes ofrecer a tus clientes rangos de tiempos cada vez más acotados y planificar tus visitas en base a ellos.

Tiempos de servicios: puedes planificar tus rutas en función del tiempo que te toma entregarle un pedido a cada cliente.

Módulos de zonas: le puedes indicar al sistema por cuales zonas puedes realizar tus entregas, señalar lugares peligrosos o cuáles son aptos para cierto tipo de vehículos.

Ruteo zonificado: es un cálculo automático que te entrega la plataforma de tus zonas de trabajo, basados en la demanda que estás teniendo.

¿Te gustaría probar SimpliRoute? Puedes solicitar tu prueba gratuita por 7 días aquí.

Te podría interesar

Estrategias para Reducir Gastos Innecesarios en Logística
NOTICIAS

Estrategias para Reducir Gastos Innecesarios en Logística

¿Quieres reducir gastos innecesarios en logística? A continuación, se presentan diversas estrategias para optimizar tus costos logísticos y mejorar la eficiencia de tu cadena de suministro

Apr 22, 2024

Cómo Motivar a un Equipo de Logística
NOTICIAS

Cómo Motivar a un Equipo de Logística

En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para motivar a tu equipo de logística, abordando factores clave.

Apr 22, 2024