Todas blogs

Amazon y su logística: ¿cómo implementarla en mi negocio?

SimpliRoute Admin
Tips
Jan 29, 2021
4
min

Al empezar un negocio online se tienen diversas dudas sobre los pasos a seguir para tener el mejor servicio logístico posible, pues de éste depende el crecimiento que se pueda obtener. Viendo el éxito de diferentes compañías que se especializan en el rubro logístico, en el mundo hay una empresa que destaca en este ámbito por sobre su competencia: Amazon.

Fundada en 1994 por Jeff Bezos, Amazon es una de las empresa de distribución más eficientes del mundo que presta un servicio de logística efectivo, posicionándose como una de las compañías con más ingresos y mejor valorada de la bolsa, además de tener como creador al hombre más rico del mundo.

Pero, ¿qué es lo que hace a Amazon la mejor? No es casualidad que diariamente los vendedores opten por utilizar su plataforma para vender sus productos y que los clientes la  prefieran por sobre otras al momento de hacer sus compras.  A continuación te compartimos cuatro puntos claves a considerar si quieres tener la logística de Amazon en tu negocio.  

Ser innovador

Estar a la vanguardia es algo esencial para Amazon, innovar en los modelos logísticos  da un valor agregado al negocio, pudiendo destacar por sobre su competencia. Una idea precursora fue la de ofrecer las entregas de los pedidos en una hora o el mismo día. Amazon decidió arriesgarse y jugársela por esta apuesta y hoy en día se puede ver replicada en diversos comercios.

El orden es clave

Al ser la compañía más grande de distribución de productos es muy importante mantener el orden y organización dentro de los centros de trabajo, por esto Amazon mantiene sus propias reglas y procedimientos acorde a sus necesidades. Es crucial en tu negocio tener un método que ayude tanto a organizar tus productos como a planificar tus envíos.

Experiencia del cliente

Amazon tiene siempre al cliente como prioridad, dándole una de las mejores experiencia de compra del mercado, asegurando sus tiempos de entrega y teniendo un servicio post-venta digno de destacar. Otorgarle a tus clientes un servicio efectivo de ayuda y seguimiento en sus compras te ayudará a consolidar el lazo con ellos.

Únete a la revolución digital

Todo lo que conlleva el proceso de coordinación y entrega de pedidos ya no se elabora solamente con lápiz y papel. Hoy en día la logística, con ayuda de la tecnología, se hace mucho más fácil y debido a la llegada de los software de planificación se han podido mejorar todos los procesos. Amazon no se queda atrás y utilizando la inteligencia artificial obtiene los mejores resultados.

Si quieres implementar estas herramientas que ayuden a potenciar y agregar valor a tu negocio, en SimpliRoute podemos darte una mano con todo el proceso logístico, desde seguimiento a los conductores hasta la validación de la misma entrega. ¿Te interesa probar SimpliRoute? Puedes solicitar tu prueba gratuita por 7 días aquí.

Mejora tu logística

Prueba SimpliRoute 7 días gratis

Solicita una demo

Suscríbete a nuestra comunidad

Noticias, blogs y recomendaciones semanales del mundo de la logística

¡Ya eres parte de nuestro Newsletter ;)!
Oops! Something went wrong while submitting the form.