Conversemos

Tips -Aug 31, 2021

3 maneras en las que la optimización de rutas aumenta la seguridad de tu operación

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

3 maneras en las que la optimización de rutas aumenta la seguridad de tu operación

Si hay algo que no puedes obviar en tu operación, es la seguridad de la flota de vehículos y sus conductores. Cada vez que uno de ellos se sienta al volante, corre el riesgo de sufrir algún tipo de daño en caso de que tenga un accidente.

Por esa razón, y para evitar estas situaciones, te conviene garantizar la seguridad de tu flota de vehículos, que después de todo, es uno de los activos más importantes de tu operación ¡La buena noticia, es que con un optimizador de rutas puedes lograrlo fácilmente!

Sigue leyendo para descubrir 3 maneras en las que te ayudará:

Monitoreo constante

Por todos los factores que hay que considerar, puede ser todo un desafío descubrir el camino más eficiente y seguro para tus conductores. La buena noticia es que con un optimizador de rutas como el que ofrecemos en SimpliRoute, es muchísimo más fácil hacerlo.

Eso sí, incluso con la ruta más eficiente, pueden ocurrir accidentes. Por mucho que tus conductores estén siguiendo el mejor camino posible, pueden estar haciendo paradas no planificadas, conduciendo imprudentemente o incluso sin seguir la ruta trazada, pueden estar poniéndose a ellos mismos y a otros conductores en situaciones de riesgo.

Por suerte, una de las ventajas de los optimizadores de ruta como el nuestro, es que vienen con GPS integrado, con el que puedes ver la ubicación en tiempo real de todos los conductores de tu flota. Con esto, vas a estar informado en todo momento sobre dónde están tus conductores, y como beneficio adicional, puedes generar ETA (Tiempo Estimado de Llegada) para tus clientes.

Navegación más segura

Conducir es un ejercicio de multitarea y concentración. Los conductores deben controlar su tiempo de entrega, evitar peligros potenciales en las calles o carreteras y estar conscientes de otros conductores, entre otras cosas.

Al poner a disposición de tus conductores rutas fáciles de seguir, con instrucciones de conducción paso a paso, puedes ayudar a aliviar algunas de sus ansiedades.

Perderse puede provocar confusión y pánico, emociones que pueden resultar peligrosas en el camino. Con la planificación y optimización de rutas, tus conductores pueden familiarizarse con ellas antes de empezar a conducir. Además, pueden evitar circunstancias estresantes como perderse o toparse con mucho tráfico.

De esta manera, tienen mucho menos de que preocuparse. Pueden concentrarse más en conducir de manera segura y eficiente, en lugar de perder tiempo en otras cosas menos importantes.


Cuidado del vehículo

Otro beneficio de un optimizador de rutas como el que tenemos en SimpliRoute, es que, al poder controlar la distancia que recorren tus conductores, puedes planificar y programar correctamente el mantenimiento y el servicio de tu flota. 

Es común que los vehículos se desgasten por la conducción diaria, pero pueden volverse peligrosos si se dejan desatendidos durante demasiado tiempo. Con el seguimiento de distancia podrás estar más atento a los daños del vehículo y programar las reparaciones que sean necesarias.

Como te habrás dado cuenta, no sirve de mucho tener una operación eficiente si no está garantizada la seguridad de tus conductores y vehículos, tus activos más importantes. ¿Qué estás esperando para aprovechar las ventajas de un optimizador de rutas?











Te podría interesar

Cómo Motivar a un Equipo de Logística
NOTICIAS

Cómo Motivar a un Equipo de Logística

En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para motivar a tu equipo de logística, abordando factores clave.

Apr 22, 2024

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla
NOTICIAS

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla

Este artículo te guiará a través de estrategias efectivas para optimizar la gestión de almacenes, asegurando que tu empresa se mantenga competitiva.

Apr 16, 2024