Conversemos

Industria -Oct 13, 2021

Operadores logísticos: funciones y principales necesidades

Photo by the author

SimpliRoute

Logística

Distribución

Industria

Operadores logísticos: funciones y principales necesidades

El papel que han cumplido los operadores logísticos se ha vuelto clave en una realidad en donde la logística y todas las tareas que conlleva la cadena de suministro son esenciales para realizar despachos eficientes y exitosos.

¿Qué son los operadores logísticos?

Los operadores logísticos son empresas o compañías que se encargan de ejecutar diferentes procesos que se encuentran en la cadena de suministro tales como: gestionar inventarios, almacenamientos, proporcionar sistemas de información, la distribución de productos, , logística inversa, apoyo en la última milla, etc.

Es así como los operadores logísticos son contratados por empresas que necesitan apoyo para ejecutar cada uno de los procesos que están involucrados a lo largo de la cadena logística. ¿Por qué contratan a personas externas? La respuesta es muy sencilla, y es que los consumidores esperan una experiencia de compra excepcional y despachos cada vez más rápidos.

Es así como muchas empresas han decidido externalizar todos o parte de sus procesos logísticos con el fin de poder lograr que sus clientes estén satisfechos con los servicios que entregan.

SimpliRoute: el aliado de los operadores logísticos

Los operadores logísticos encontraron la solución que necesitaban gracias a SimpliRoute, el optimizador de rutas que se ha posicionado como el N°1 de Latinoamérica y que tiene presencia en más de 26 países alrededor del mundo.

Acá te contamos cuáles son las principales funcionalidades que tiene SimpliRoute que ayuda a la gestión, manejo y exigencias que tienen los operadores logísticos:

Historial de visitas

Pueden acceder a todos los registros de visitas, en donde se les permite ver si el pedido se entregó con éxito o no, además de tener a la mano las fotografías como prueba de entrega ante cualquier consulta o reclamo de los clientes.

Historial de conversaciones

Todas las conversaciones que se generan con los conductores quedan guardadas en el módulo de comunicaciones de la plataforma. De esta manera, existirá un respaldo ante cualquier problema.

Geolocalización en el mapa de las visitas

Sabrán rápidamente si la entrega se llevó a cabo o no. En caso de no ser así, tendrán toda la información a mano para saber si la visita no fue exitosa porque el cliente no se encontraba en su domicilio o porque el conductor se equivocó de dirección.

Comunicación con sus clientes finales

Pueden automatizar diferentes mensajes para distintos eventos que se producen durante el proceso de entrega que se pueden enviar a través de WhatsApp, SMS o correo electrónico.

Manejo de flotas y zonas

Con esta funcionalidad se pueden separar unidades de negocio en caso de ser necesario, además de marcar zonas que pueden ser peligrosas para evitar robos de mercancía y asaltos a los conductores.

Seguimiento en línea

Tus clientes podrán saber en todo momento dónde se encuentra su pedido a través de un código de seguimiento a través de nuestra herramienta de Live Tracking. Esto permitirá que sepan cuándo les llegará.

Te podría interesar

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla
NOTICIAS

Gestión de Almacenes: Cómo Optimizarla

Este artículo te guiará a través de estrategias efectivas para optimizar la gestión de almacenes, asegurando que tu empresa se mantenga competitiva.

Apr 16, 2024

Cabotaje: Qué Es y Qué Debes Tener en Cuenta
NOTICIAS

Cabotaje: Qué Es y Qué Debes Tener en Cuenta

El cabotaje es el transporte de mercancías o personas entre dos puntos dentro del mismo territorio nacional.

Apr 15, 2024